Home » Educación » Secundarios hicieron ocupación del DEM en protesta contra la reforma educacional y el manejo de Tohá en la Tomas

Secundarios hicieron ocupación del DEM en protesta contra la reforma educacional y el manejo de Tohá en la Tomas

Ocupacion DEM

 

Durante esta tarde a eso de las 16:30hrs un grupo de estudiantes secundarios pertenecientes a los Liceos Andrés Bello, Liceo 7 y Manuel Borgoño, llegaron hasta las dependencias del DEM (Dirección de Educación Municipal) de Santiago, ubicada en calle Amunátegui 980, para manifestar su descontento con el actuar que ha tenido hasta el momento la Alcaldesa de Santiago Carolina Tohá (PPD) y mostrar su rechazo a la reforma educacional que no plantea, hasta ahora, terminar con la lógica de mercado en la educación chilena.

Al edificio ingresaron alrededor de 15 personas quienes subieron hasta el 5to piso, en donde se encuentran las oficinas del DEM, para hablar con el encargado y manifestarle el descontento que hay en los Liceos de la comuna por lo que denominaron, un negligente actuar. Una vez allí leyeron una declaración y desplegaron un lienzo gigante en el edificio. Mientras eran apoyados por una treintena de estudiantes que se quedaron en las afueras del edificio. Una vez realizado esta acción los estudiantes se retiraron sin incidentes y de manera pacifica del edificio anunciando que habría más acciones y movilizaciones independiente del “modo mundial” que está imponiendo la prensa chilena.

Ocupacion DEM 2

 
Ocupacion DEM 3