Home » Noticias » Senador Jorge Pizarro dice que no se arrepiente de su viaje pero pide disculpas “por si alguien se molestó”

Senador Jorge Pizarro dice que no se arrepiente de su viaje pero pide disculpas “por si alguien se molestó”

El Senador y Presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, tras su viaje al mundial de rugby en Londres -en medio de la reconstrucción tras la devastación causada por el terremoto y maremoto que azotó la zona en la cual fue electo- declaró a su regreso ante los medios que no se arrepentía y que fue un error, por como lo ha tomado la gente o los medios de comunicación, no me puedo arrepentir de hacer algo que he hecho toda mi vida y que todo el mundo sabe. Soy deportista en serio, de verdad y no de fantasía o simpatía, es difícil de entender para mucha gente”.

En sus declaraciones también indica que “le pido disculpas a la gente de mi Región. Hay gente que legítimamente en mi Región se molestó por esto y yo entiendo que esa es gente bien intencionada. Hay otros oportunistas que trataron de sacar algún provecho político, los adversarios que uno tiene le pegan porque sí y porque no también. (…) después de la batalla todos somos generales y lo más probable es que si hubiera sabido que se iba a armar este escándalo no hubiera ido, pero me fui después, porque entendí la gravedad en la que estábamos”.

Las declaraciones las dio a su regreso cuando en Chile se generó gran molestia luego de que este medio lo entrevistara en vivo y este señalara con displicencia que se encontraba viendo el mundial de rugby y que no era su responsabilidad la reconstrucción pues “él no era ministro del Interior o de la ONEMI”.

Revisa: AUDIO: Senador Pizarro, de la región golpeada por terremoto, confirma que está en Londres viendo mundial de Rugby

Esto luego que fuera duramente criticado por los habitantes de la zona por estar de viaje mientras mucha gente había perdido todo en el terremoto y posterior tsunami y, aun más, en medio de la semana distrital, en tanto que otro grupo más de parlamentarios también andaban de viaje en medio de la semana distrital, en la cual los senadores y diputados debiesen estar trabajando en las zonas que fueron electos recogiendo las inquietudes de sus representados.

Pizarro había pedido al Senado un permiso constitucional para ausentarse del país a partir del día 17 de septiembre, ante el cual el Senado accedió. En las recientes declaraciones el Senador Pizarro ha vuelto a recalcar que éste era un viaje familiar programado hace más de un año.