Home » Educación » Senador Ossandón en picada contra Manual de Sexualidad: “El sexo anal no es sexo, cuidado en caer en deformaciones”
manuel-ossandon

Senador Ossandón en picada contra Manual de Sexualidad: “El sexo anal no es sexo, cuidado en caer en deformaciones”

Uno de los precandidato presidenciales de Chile Vamos, el Senador Manuel José Ossandón, salió este martes a criticar el reciente manual de educación sexual recientemente editado por la Municipalidad de Santiago y patrocinado por el Ministerio de Salud que se impertirá a estudiantes de enseñanza media en los Liceos de la comuna de Santiago. El texto en cuestión, ha generado revuelo en sectores conservadores porque trata abiertamente temas como “la pastilla del día después” (señalando que esta no es abortiva) o responde pregunta sobre si tiene consecuencias tragar el semen y habla sobre la masturbación y el sexo anal.

Revisa el manual de sexualidad:

Fue durante la consulta de una periodista, en relación al Manual de Sexualidad, es que el precandidato presidencial, que si bien reconoció no haberlo leído aún, se mostró contrario a este señalando que estaba bien educar sexualmente por parte de los departamentos de educación “pero ojalá sea educación sexual, no deformación sexual”.

Según Ossandón, en su experiencia, “algunos programas hechos por el Ministerio de Salud, cuando yo era alcalde de Puente Alto, llegaban a los colegios y terminaban despertando y enseñando cosas cuando las niñitas estaban jugando a las muñecas y les estaban hablando cosas que no entendían y tenían una reacción totalmente distinta“, afirmó.

La periodista le pregunta entonces: Por ejemplo para ser un poco más gráfico, entre las preguntas que se responden ¿el ano se lubrica solo o con ayuda?

Ante esa pregunta Ossandón respondió: “Es que eso mismo, Para mí, el sexo anal, como dicen, no es sexo. Eso es otra cosa. Yo no sé si están tratando de meter alguna ideología o algo”, señaló el Senador.

A eso Ossandón agregó que para entregar educación sexual “hay que súper cuidadosos, con el respeto a la educación de cada persona y se debe tener un lugar primordial las creencias de los padres“.

Escucha el audio completo:

Cabe mencionar que Ossandón ha sido reconocido por su declarada homofobia y, como parlamentario, ha rechazado el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la posibilidad de que estas adopten niños. Además criticada y polémica fue su defensa al sacerdote Fernando Karadima, responsable de una serie de abusos en la Iglesia de El Bosque, señalando -Ossandón- que aquello no había sido abuso, sino mas bien, relación homosexual entre gente adulta.

ver video: