Home » Audiovisual » Senador UDI García Huidobro contra causal de violación de #Aborto3Causales porque “pueden ser situaciones acordadas”

Senador UDI García Huidobro contra causal de violación de #Aborto3Causales porque “pueden ser situaciones acordadas”

Este martes se inició la discusión y votación del Proyecto de Aborto en 3 Causales (inviabilidad fetal, riesgo de vida de la mujer y violación) en la sala del Senado, en su segundo trámite constitucional.

Fue en ese contexto que los senadores y senadoras de los distintos partidos presentes en la cámara alta, ocuparon su tiempo para argumentar a favor y en contra del proyecto. La discusión, por alargarse demasiado, fue suspendida para ser retomada mañana miércoles y continuar con la discusión y votación.

Revisa: Diputada UDI Marisol Turres en Comisión de Salud: “Hay violaciones violentas y violaciones no violentas”

Entre los Senadores que hicieron uso de la palabra hoy, estuvo el Senador por la Región de O’higgins, Alejandro García Huidobro (UDI), quien en medio de su exposición causó criticas y reacciones en las graderías al señalar dudas respecto a la causal de violación señalando que se tratarían de “posibles violaciones porque, según el Senador, no se tenía como comprobar si efectivamente alguien fue violada o no violada (…) muchas veces pueden ser situaciones acordadas, pongámonos en todos los casos”, afirmó en la sala el Senador.

Revisa video:

Sin embargo su argumentación, como la de otros senadores/as de la UDI, se enfocó en señalar que el Proyecto de Aborto en 3 causales en especificas apuntaba a terminar con los niños con Síndrome de Down y con discapacidades mentales. Cabe mencionar que el actual Proyecto no contempla aquello y en la causal de inviabilidad fetal, se habla de un feto inviable con la vida.

Revisa: UDI Gustavo Hasbún: “Aprobar el #Abortoen3causales es legalizar la eugenesia y eso significa que se acabó la Teletón”

Así, García Huidobro se sumó a los argumentos señalados por sus compañeros de partido, como los fueron los de la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe (ver aquí) y el Senador Iván Moreira (ver aquí), este último incluso levantó orgulloso su Biblia en medio de la discusión.

Revisa: VIDEO: El rebuscado argumento de la Senadora Van Rysselberghe: “Todos los fetos van a morir, a los 10, 20 u 80 años”

A esto, García Huidobro se planteó además como defensor de los Derechos Humanos del niño que está por nacer.

Puedes revisar la intervención completa del Senador García Huidobro: