Home » Noticias » Senador UDI, Víctor Pérez: “No hay que potenciar Farmacias Populares pues los pobres ya reciben remedios gratuitos”

Senador UDI, Víctor Pérez: “No hay que potenciar Farmacias Populares pues los pobres ya reciben remedios gratuitos”

El Senador de la UDI, Víctor Pérez, lanzó este miércoles duras criticas contra la iniciativa que lleva adelante la municipalidad de Recoleta y que ya comienza a discutirse en varios consejos municipales a lo largo del país para ser replicada; La Farmacia Popular.

La iniciativa ha sido celebrada por la ciudadanía e incluso se pretende implementar en comunas encabezadas por alcaldes de la Alianza, a esto se suma que esta última semana se ha conocido los precios de varios medicamentos que están disponibles en la Farmacia Popular de Recoleta y que alcanza diferencias –en mismos medicamentos-  de más del 1000% con las cadenas de Farmacias.

Revisa: Hasta un 1.000% de diferencia entre precios de Farmacia Popular de Recoleta y grandes cadenas

La polémica estalló ayer martes cuando la UDI y RN -durante la reunión de la comisión de régimen interno de la cámara de Diputados- vetaron el nombre del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), para que este pudiera exponer sobre la experiencia en Recoleta durante la sesión de este miércoles en sala de la cámara de Diputados que revisaría “los altos precios de los medicamentos en Chile.

Según reproduce el diario La Nación, el Senador Pérez criticó la iniciativa señalando que su implementación es demagógica y que lejos de beneficiar puede terminar perjudicando a los pobres.

Así el Senador UDI señaló que: “Las farmacias populares son una medida a la cual le falta análisis y parece más bien una medida demagógica de la izquierda más que una solución verdadera para los pacientes de menos recursos de los municipios”.

A esto, Pérez agregó: “Todas las personas beneficiarias del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) tienen derecho a recibir sus remedios de forma gratuita a través de los centros de atención primaria de salud, consultorios y Cesfam”.

“Por qué potenciar las ‘Farmacias populares’ si los pacientes de FONASA pueden acceder en forma gratuita a sus remedios, es un tema que las autoridades municipales tienen que revisar”.

El Senador UDI fue más allá y señaló que la medida puede terminar perjudicando a los sectores mas pobres, así este indicó que: “incluso con esta medida se puede provocar un debilitamiento de estos centros de atención que dependen de los municipios y en consecuencia lejos de beneficiar a los más pobres, se les va a estar perjudicando”.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar y así respondió twitter ante los dichos del Senador de la UDI, Víctor Pérez: