Home » Noticias » [Sin Editar] Catalogan de terrorista atropello que deja 13 muertos y decenas de heridos en La Rambla de Barcelona

[Sin Editar] Catalogan de terrorista atropello que deja 13 muertos y decenas de heridos en La Rambla de Barcelona

 Hoy en España Cataluña, una furgoneta (camioneta) ha atropellado esta tarde a decenas de personas en La Rambla de Barcelona en lo que la policía trata como un atentado terrorista. Hay al menos 13 muertos y más de cincuenta heridos. Además de la furgoneta con la que se ha perpetrado el ataque, hay otra que los agentes han interceptado en Vic. Se ha identificado a uno de los supuestos autores, que ha sido detenido. El corazón de la ciudad condal está cerrado al tráfico y se han evacuado los establecimientos.

“En el marco del dispositivo policial estamos evacuando todos los locales”, han explicado los Mossos d’Esquadra (Policía Española) las ocho de la tarde en un mensaje en las redes sociales. Los agentes están acompañando a las personas que se habían refugiado en los comercios y restaurantes de la zona tras el atropello.

las-ramblas-3

Una furgoneta ha atropellado deliberadamente a decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona, en el centro de la ciudad, según han confirmado los Mossos d’Esquadra. (Policía Española)

Según fuentes policiales, se trataría de un atentado. Según informa Efe, habría al menos trece personas muertas y más de medio centenar han resultado heridas.

Los autores del atropello masivo habrían alquilado, según las primeras pesquisas, al menos dos furgonetas de color blanco para realizar el ataque. Todo por confirmar.

ramblas-2

Diversas ambulancias y coches de los Mossos d’Esquadra se han desplazado al lugar.

La Policía está buscando a dos personas como supuestos autores del atropello. Las fuerzas de seguridad están buscando a una persona con un jersey blanco y rayas azules.

Las mismas fuentes han señalado que la furgoneta con la que se ha producido el atropello ha sido interceptada, pero su conductor ha conseguió escapar, pero lo han detenido luego de unos minutos y señalan que el primer sospechoso ya esta detenido y aún no se entrega su identificación.

En los últimos minutos se ha entregado un posible nombre, Driss Oukabir de nacionalidad marroquí.

ramblas-1

Al parecer, durante su recorrido, que ha comenzado en la boca de metro situada al inicio de Las Ramblas, la furgoneta ha impactado contra varios automoviles y ha llegado prácticamente hasta la entrada de un edificio llamado Liceu, por el carril central de esta avenida, dejando a su paso decenas de heridos.

Los hechos han provocado una estampida de gente por las calles colindantes. Diversas ambulancias y vehículos de los Mossos d’Esquadra se han desplazado al lugar. Autoridades han recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en el área de la plaza de Cataluña. Ha pedido también el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Cataluña, en pleno centro de la capital catalana, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Las tiendas del lugar han cerrado persianas y puertas con los clientes en el interior. Los guardías policiales han desalojado el centro de Barcelona, tanto la plaza Cataluña como la Rambla, y parte del Paseo de Gracia. Los Mossos han pedido también a la gente “que se marche a sus casas” a través de megafonía. Están ampliando el perímetro de seguridad hacia la Gran Vía, Mossos y guardias de a pie.