Home » Noticias » Sindicato de Trabajadores del CDF denuncia censura y despidos tras emitir reportaje sobre Estadio de la U

Sindicato de Trabajadores del CDF denuncia censura y despidos tras emitir reportaje sobre Estadio de la U

Trabajadores CDF

Tras la emisión de un reportaje sobre el proyecto del Estadio del club Universidad de Chile, el cual fue exhibido en ese canal el pasado 31 de Julio, el que señalaba que hasta ahora, mas allá de los anuncios, el “proyecto estadio de la U” estaba en punto muerto. Luego de esto una serie de presiones se sucedieron.

Según denuncia el Sindicato de Trabajadores/as del Canal del Fútbol (CDF) el reportaje despertó la molestia de la directiva de Azul Azul S.A. Quien presionó a los ejecutivos del CDF a retirar el reportaje. Los ejecutivos del CDF retiraron el reportaje de pantalla y de la pagina web, además de cualquier rastro de él en redes sociales.

El Presidente de Azul Azul S.A. Carlos Heller, en entrevista a Radio ADN, negó haber hecho él personalmente el reclamo y tener relación alguna con los despidos. “Los llamados los hizo el gerente general de la U (Cristián Aubert), yo no lo vi (el reportaje), él me avisó. Se firmó una carta, que se mandó a Jorge Claro y ahí quedó (…) la medida que tomó el CDF  es del CDF y se debe preguntar a ellos por qué la tomó”, dijo.

El sindicato reivindica la calidad y objetividad del reportaje en el marco del trabajo periodístico y repudia el actuar de los directivos del CDF quienes no solo cedieron a las presiones en cuanto a retirar el reportaje sino que también marginaron de cualquier actividad con el Club (U de Chile) al periodista Roberto Gálvez quien estaba a cargo del reportaje. Además despidieron, según la denuncia de manera injustificada a Cristian Urbina, Editor General del CDF y a Patricio Torres, Editor Periodístico.

Hasta el momento 3 periodistas han entregado su renuncia así como el mismo Roberto Gálvez quien luego del vetó y presiones de que fuera víctima renunció.

Comunicado Sindicato CDF: 

Sindicato CDF