Home » Audiovisual » Superintendencia presentó un oficio a AFP Capital por lujosa fiesta en el Caribe de cien mil dólares

Superintendencia presentó un oficio a AFP Capital por lujosa fiesta en el Caribe de cien mil dólares

Hoy 3 de octubre, la superintendencia de pensiones con Osvaldo Macías a la cabeza, presento un oficio a la AFP capital por la millonaria fiesta en el Caribe con mas de 80 funcionarios y que tuvo un costo de mas de 100.000 dolares.

Revisa: Coordinadora No Más AFP interpuso demanda contra las AFPs por misteriosa pérdidas del “Fondo E” tras masivo cambio

Según consta, la Superintendencia de Pensiones asume este rol en donde por intermedio de un oficio, exige a AFP Capital que demuestre dentro de esta semana que no usaron recursos de las pensiones en esa fiesta. Macías señaló que debido al clima imperante, especialmente con las críticas que enfrentan estas empresas en el marco de la Reforma Previsional, “uno de los riesgos que hoy tienen las AFP es el reputacional”.

Por otro lado la AFP emitió un comunicado, en donde indican lo siguiente “el financiamiento de dicha actividad no tiene relación alguna con los fondos de nuestros afiliados, sino que se ejecuta con el patrimonio de los accionistas”.

Siguieron recalcando que “Se trata de una acción de reconocimiento a los colaboradores con mejor desempeño de la empresa, que se realiza una vez al año”.

Mira acá el video: