Home » Noticias » Suspenden arraigo nacional a Laurence Golborne y le otorgan permiso para viajar a Paraguay y EEUU a dar clases

Suspenden arraigo nacional a Laurence Golborne y le otorgan permiso para viajar a Paraguay y EEUU a dar clases

Esta tarde, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dio luz verde a la suspensión de la medida cautelar de arraigo nacional y autorizó la salida temporal del país del ex ministro y ex candidato presidencial de la Alianza, Laurence Golborne, quien se encuentra formalizado por el “Caso Penta”.

Revisa: Golborne admite que mineras co-legislaron en Ley del Royalty: “No podíamos hacer nada sin el acuerdo de las mineras”

Fue el pasado 29 de junio cuando el mismo Juzgado decretó la medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal en contra del ex candidato presidencial quien fue formalizado por delitos tributarios reiterados. Según señaló la Fiscalía en aquella oportunidad,  Golborne recibió más de $378 millones de pesos de parte de 11 empresas, entre ellas: Penta, BCI, Ripley, entre otros. Esto a través de 26 boletas ideológicamente falsas, dinero que fue utilizado para el financiamiento de su pre campaña presidencial durante el año 2013, y luego durante el 2014 para su campaña senatorial.

Revisa: Decretan solo arraigo nacional y firma quincenal para el ex candidato presidencial Laurence Golborne por #CasoPenta

De este modo, y a petición del abogado defensor Juan Pablo Kinast, Golborne podrá viajar a Paraguay y Estados Unidos en donde impartirá clases.

Según lo planteado por el propio abogado Kinast y que recoge Radio Biobío, Golborne viajará entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre a Paraguay y entre el 24 de octubre y el 9 de noviembre a Estados Unidos.

Cabe recordar que similar suerte tuvo el ex alcalde de Santiago y militante de la UDI, Pablo Zalquett, quien a pesar de estar formalizado también por el “Caso Penta”, el Octavo Juzgado de Garantía le levantó -en febrero pasado- el arraigo nacional a petición de la defensa de Zalquett, para que este pudiese viajar a España a ver al Real Madrid y cerrar algunos negocios de su Consultora.

Revisa: #CasoPenta: Tribunal levanta arraigo nacional al UDI Pablo Zalaquett para que pueda viajar a ver al Real Madrid