Home » Noticias » Terremoto 7.6 en Melinka, Región de Aysén, generó evacuación a zonas altas por alerta de Tsunami en el sur de Chile

Terremoto 7.6 en Melinka, Región de Aysén, generó evacuación a zonas altas por alerta de Tsunami en el sur de Chile

Miles de personas fueron evacuadas por una alerta de tsunami entre las regiones del Bío Bío y Aysén, por el terremoto de 7,6° (escala Richter) ocurrido a 67 kilómetros al Noroeste de Melinka en la Región de Aysén a las 11:22 horas.

La carretera que une Quellón y Chonchi en la Región de Los Lagos se encuentra cortada a la altura del Lago Tarahuin por fisura del pavimento tras sismo, así como se reportan cortes de electricidad y agua en distintos sectores.

Desde los organismos de emergencia (ONEMI y Gobernación Marítima) dieron inicialmente la alerta de Tsunami para las regiones del Bío Bío, de la Araucanía, de Los Lagos, de Los Ríos y de Aysén, señalando que la primera ola llegaría a las 12:21 horas del día al sector de Melinka.

En Melinka se reportaron las primeras olas de una altura de 40 centímetros según confirmó gente del sector. Posteriormente ONEMI rebajó la alerta de Tsunami para el Bío Bío, manteniendo sí el estado de Precaución para las regiones de Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.

La medida de precaución ha señalado alejarse a más de 80 metros de la costa. Hasta este momento ha habido 4.950 personas evacuadas en la provincia de Chiloé, aseguran autoridades de la Isla. Se ha reestablecido servicio de transbordador en Canal de Chacao y señalan que los aeródromos no presentan daños.

No se han registrado víctimas fatales.

Actualización

A las 14:30 horas la ONEMI informa que el SHOA emitió un último reporte señalando que se cancela el estado de precaución para todas las regiones, pudiendo así todas las personas volver a sus hogares.