Home » Noticias » Tiñen de rojo pileta de La Moneda denunciando represión al Pueblo Mapuche. Acción terminó con varias detenciones

Tiñen de rojo pileta de La Moneda denunciando represión al Pueblo Mapuche. Acción terminó con varias detenciones

Este jueves 3 de diciembre, a eso de las 19:45 horas, un grupo de estudiantes realizó una manifestación en el frontis de La Moneda, tiñendo de rojo el agua de las piletas que rodean el palacio de gobierno, con el objetivo de denunciar el maltrato del Estado hacia el Pueblo Mapuche que reivindica sus tierras ancestrales, el que ha terminado en varias ocasiones con comuneros asesinados por la policía, niños y ancianos baleados, casas destruidas y un sin número de perseguidos y presos en las cárceles del país.

Revisa: Nueva denuncia ante la CIDH contra el Estado chileno por violencia policial en contra de la infancia Mapuche

Con la acción también se buscó denunciar públicamente al SENAME (Servicio Nacional de Menores) quienes luego del desalojo de la toma de la CONADI (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena), le quitaron los bebés a dos madres Mapuche.

La manifestación concluyó con la represión de parte de carabineros, tomando detenidos/as a 9 de los estudiantes integrantes del Frente de Estudiantes Revolucionario y Popular – FERP -, quienes fueron trasladados hasta la 3ª Comisaría de Fuerzas Especiales, siendo 5 de ellos liberados a las 3:30 de la madrugada, mientras que los otros 4 pasaron a control de detención por daño fiscal y maltrato de obra a carabineros.

Video: Violenta detención a estudiantes en el frontis de La Moneda, deApoyo a Lof Rankilko

DETENCIÓN VIOLENTA[IRRUPCIÓN EN LA MONEDA]Video de una detención violenta tras la acción realizada por estudiantes universitarios dirigidos por el Frente de Estudiantes Revolucionario y Popular – FERP. La acción consistió en denunciar el terrorismo del viejo Estado hacia las comunidades Mapuche. Hechos son los desalojos y allanamientos a las recuperaciones de tierra en el Wallmapu y el secuestro que realizó el SENAME tras la toma de la CONADI de este año, donde a dos lamgnenes les quitaros sus hijos por participar en la justa lucha por la tierra y en apoyo a la lucha Mapuche. LA ACCIÓN PRETENDE SER UN APOYO DESDE LOS POBRES DE LA CIUDAD A LOS POBRES DEL CAMPO.¡¡¡VIVA LA RECUPERACIÓN DE TIERRAS DEL PUEBLO MAPUCHE!!!¡¡¡VIVA LA UNIDAD DE LOS POBRES DEL CAMPO Y LA CIUDAD!!!¡¡¡LIBERTAD A LOS HIJOS MAPUCHES SECUESTRADOS!!!¡¡¡ABAJO EL TERRORISMO DEL VIEJO ESTADO Y LA MILITARIZACIÓN EN EL WALLMAPU!!!

Posted by Apoyo a Lof Rankilko on Viernes, 4 de diciembre de 2015