Home » Educación » Todo Copiapó se pregunta ¿Dónde fueron a parar los recursos SEP?

Todo Copiapó se pregunta ¿Dónde fueron a parar los recursos SEP?

copiapo movilzado

 

Estudiantes secundarios pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes (ACES) de Copiapó, se tomaron este miércoles las dependencias de la municipalidad de dicha comuna, esto con el fin de exigir que el alcalde de la comuna de respuesta sobre los fondos SEP. Esto como parte de las diversas acciones que llevan adelante hace semanas.

Se cumplirá ya un mes de movilizaciones, de colegios y liceos en Paro y varios ya en Toma. Según dicen en la zona, “si esto fuera en Santiago ya sería un escándalo o seguramente ya estaría resuelto”. Los profesores también han paralizados y han anunciado que seguirán así hasta que se esclarezca a donde fueron a parar los recursos SEP cerca de 9 mil millones de pesos. Por lo mimo este lunes asistieron a la Fiscalía regional para interponer acciones judiciales en contra la Municipalidad de Copiapó, esto con el fin de aclarar el destino de los fondos SEP que no se han implementado en los establecimientos y que mantienen paralizados a los profesores desde el 13 de junio.

Todos los ojos están fijados en el alcalde Maglio Cicardini (Independiente quien salió elegido apoyado por el PRO) conocido empresario de las comunicaciones en la zona. Mismo que había anunciado, después de las masivas movilizaciones y estado de paralización, que el 4 de julio se tendría una respuesta y estarían ya los recursos. Llegó el 4 de julio y nada cambió.

La paciencia en la comunidad escolar de la capital regional comienza a acabarse. Según dirigentes de la ACES las acciones se irán radicalizando, como lo anunciaron en un comunicado.

Hasta la comuna llegaron autoridades de Santiago para interiorizarse sobre el conflicto, según informó la municipalidad se está trabajando en esclarecer la situación pero que mientras se vuelva a clase y se normalice la situación. Esto ultimo no es creído por la mayoría de los estudiantes, profesores e incluso directivos de escuelas y liceos, y solo ha aumentado la tensión y las interrogantes con respecto a los destinos que esos fondos, vitales en el que hacer educativo, mientras sigue Copiapó preguntándose ¿Dónde están los fondos SEP?

 

Video: Estudiantes de la ACES se toman dependencias de la Municipalidad de Copiapó. Registro, Informante UDA.