Home » Noticias » Trabajadora de casa particular resulta herida tras abrir paquete explosivo en atentado a casa de Oscar Landerretche

Trabajadora de casa particular resulta herida tras abrir paquete explosivo en atentado a casa de Oscar Landerretche

La tarde de este viernes 13, cerca de las 18:00 horas, se reportó una explosión en la casa, ubicada en la comuna de La Reina, del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche (PS), resultando lesionada la trabajadora de casa particular (de nombre Catalina Jofré), quien habría abierto el paquete, según confirmó el padre de Landerretche, siendo esta trasladada hasta la Clínica Alemana pero sin riesgo vital.

Las primeras informaciones hablaron de que la esposa de Landerretche, la Ingeniera Comercial Patricia Medrano, habría resultado herida, pero se confirmó que ella no se encontraba en la casa.  En el caso de Oscar Landerretche, este si se encontraba pero solo sufrió heridas superficiales.

Según ha declarado a la prensa el padre de Landerretche, dando también su testimonio ya a los peritos que han llegado al lugar, el paquete habría sido entregado por una mujer quien mencionó que había sido enviado por la Facultad de Economía (FEN) de la Universidad de Chile.

Hasta el lugar ha llegado personal de Labocar y el GOPE de carabineros, quienes han acordonado toda la cuadra de donde se ubica la casa, y también los Fiscales Claudio Arellano y el Fiscal Jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, quienes han iniciado las primeras diligencias investigativa con el fin de aclarar el hecho.

Por su parte. el Directorio de Codelco confirmó que Landerretche “se encuentra en buen estado de salud, después de haber sido víctima hoy de la explosión de un artefacto que recibió en su domicilio”, solidarizando con este y su familia (ver comunicado).

La presidenta Michelle Bachelet hizo declaraciones a su retorno de su visita a La Araucanía y lamentó el hecho y solidarizó con Landerretche y su familia.