Home » Educación » Trabajadores Colegio Polivalente Bernardo Abad en pie de lucha

Trabajadores Colegio Polivalente Bernardo Abad en pie de lucha

Por La Olla Sindical.

 

El sindicato de trabajadores, entre ellos docentes y funcionarios, de la Fundación San Pedro perteneciente al Colegio Polivalente “Bernardo Abad” ubicado en San Bernardo, lleva 17 días de huelga legal por mejoras laborales y salariales.

 Durante mucho tiempo se buscó la llegar a un acuerdo, pero la empresa no quiso negociar, lo que obligó al sindicato comenzar la movilización de huelga legal. En conversación con su presidenta Marlen Vejar nos relata sobre las manifestaciones fuera de la Catedral, “La empresa en plena negociación negó el dialogo, ahora presenta una oferta, pero es una oferta paupérrima que los socios consideramos una burla”

“Lo único permanente que se ofrece es un bono mensual, que para algunos equivale a $2000 pesos mensuales, además un pequeño aporte al sindicato”  Además agrega “Como gran cosa nos ofrece un bono de termino de conflicto de $20.000 pesos por socio y un préstamo blando para palear el descuento de los días no trabajado”.

 Algunas respuestas de la empresa respecto del petitorio han sido de asombro, el tema de la movilización agrega “Propone resolver el problema del transporte compartiendo el auto, presentado como un beneficio”. Lo que realmente no soluciona el problema del transporte para el personal. También solicitamos audiencia con el obispo de San Bernardo, que es director de la fundación “llevamos más de 10 días pidiendo audiencia con él y no dan respuesta, por eso iremos al frontis de la Catedral de San Bernardo a la espera de que al menos exista un pronunciamiento de Don Juan Ignacio Gonzalez”.

 El sindicato está con el pie firme a continuar la movilización, aferrado a lo que busca la organización sindical “los trabajadores tenemos dignidad, no estamos dispuesto a recibir las migajas que nos ofrecen y vamos a sostener esta huelga hasta que exista un propuesta seria que mejore realmente las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del Colegio San Bernardo Abad”. Agrega Marlen.

 Por otra parte, alumnos y apoderados siguen esperando la resolución del conflicto, mientras tanto sus trabajadores manifiestan “lamentamos haber llegado a esta situación, nosotros hubiéramos querido que las cosas fueran distintas, pero tienen que saber que como Profesores y  Asistentes de la Educación también somos trabajadores y debemos pelear por lo que consideramos demandas básicas que nos encaminen a construir una sociedad mas justa”.