Home » Noticias » Trabajadores de la empresa SUBUS del Transantiago comienzan Huelga legal a partir de las 00:00 horas de este lunes

Trabajadores de la empresa SUBUS del Transantiago comienzan Huelga legal a partir de las 00:00 horas de este lunes

trabajadores SUBUS

La huelga comienza a las 00:00 horas de este lunes 6 de octubre y afectará a gran parte de la zona sur de la capital. Por lo que los trabajadores de SUBUS piden comprensión a los usuarios. 

Tras no haber llegado a acuerdo en la etapa de “buenos oficios” entre la empresa y los trabajadores, este lunes 6 de octubre a partir de las 00:00 horas, comienza la huelga legal y el paro de actividades de alrededor de 1600 trabajadores de la empresa SUBUS.

Así lo señala Enrique Arellano, dirigente de uno de los sindicatos y trabajador del Patio Santa Rosa, a Radio Villa Francia: “Desafortunadamente la empresa no quiso responder ni acceder a nuestras exigencias que se basan en mejoras salariales (sueldo digno) y mejorar las condiciones de seguridad de nosotros los trabajadores”.

Son 4 sindicatos los que inician la Huelga este lunes en la madrugada, pertenecientes a la Linea 200 la que se verá afectada por la paralización de actividades. “Toda la linea 200, las micros azules. Todos los sindicatos se quedaran en sus respectivos patios (garita) como el Patio Los Libertadores, Patio Recoleta, Puente Alto, San Bernardo y el de Santa Rosa en La Pintana, y no harán funcionar las maquinas. Esperamos que con esto la empresa responda y que las autoridades se pongan del lado de los trabajadores y no solo de las empresas como suele pasar“.

La paralización afectará principalmente a la zona sur de Santiago por lo que los chóferes esperan la comprensión, según dicen, de los usuarios, “que son trabajadores como nosotros, por eso les pedimos que entiendan y que nos apoyen, pues queremos mejores condiciones para trabajar y dar así un buen servicio“.