Home » Noticias » Trabajadores de obras del Metro en Cal y Canto protestan desnudos arriba de la grúa

Trabajadores de obras del Metro en Cal y Canto protestan desnudos arriba de la grúa

Esta mañana de martes 11 de agosto, trabajadores del pique de la futura Línea 3 del Metro de Santiago tomaron una nueva medida con el fin de llamar la atención de las autoridades ante la nula respuesta a sus demandas. Esta vez decidieron subir completamente desnudos a la grúa para manifestarse. Anteriormente, iniciada su huelga el pasado 15 de junio, subieron una camioneta de la empresa la cual fue enganchada arriba de la grúa -la que aún permanece allí- imagen que se convirtió en viral por lo original de la protesta. A eso se sumaron movilizaciones -marchas que fueron apoyadas por diferentes organizaciones- y una huelga de hambre que finalizó hace pocos días.

Los trabajadores pertenecen al Sindicato Sintrasar, que están a cargo de la construcción de un tramo de la nueva línea 3 del metro, se han mantenido en el pique de Cal y Canto hace casi dos meses protestando y denunciando las precarias condiciones de trabajo y el peligro inminente para el sector por los socavones y malas condiciones de la obra en sí, mismas que ha afectado a la propia Estación Mapocho. En ese lugar realizaron una huelga de hambre y resistieron violentos desalojos por parte de la empresa y carabineros.

Revisa: Trabajadores denuncian grave peligro de socavón por filtración de napas subterráneas en sector de Mapocho

Metro, hasta el momento, se ha deslindado de toda responsabilidad y solo se ha limitado a responsabilizar a la empresa Consorcio Constructor Línea 3 (CCL3) a cargo de la obra.  Fue recién el día 7 de agosto que la empresa Metro S.A. informó -en un escueto comunicado- que canceló el contrato con la empresa constructora de la Línea 3 y que prepara la reanudación de los trabajos en los piques Inglaterra, Hospitales, Olivos, Lastra y Cal y Canto.

 Los trabajadores denuncian abandono por parte de Metro y piden que las autoridades – de gobierno al ser Metro una empresa estatal- se haga cargo de las condiciones de los trabajadores y de la obra en sí.

Cal y Canto - 3

Cal y Canto - 4