Home » Noticias » Trabajadores de ServiEstado inician su primera Huelga en la historia: 107 sucursales paralizadas a lo largo de Chile
Foto de @BROramdom

Trabajadores de ServiEstado inician su primera Huelga en la historia: 107 sucursales paralizadas a lo largo de Chile

El pasado 24 de octubre el Sindicato Nacional Serviestado entregó su proyecto de negociación colectiva a la empresa Serviestado, la cual respondió el 7 de noviembre con un tajante no a los trabajadores, descartando de plano la propuesta enviada, argumentando que la situación económica de país no permitía esos ajustes. Sin embargo, BancoEstado se ubica dentro de los cinco puestos con mayor rentabilidad en la banca chilena.

Los trabajadores estuvieron desde el 14 al 29 de noviembre en mesa negociadora, sin llegar a acuerdo, acusando intransigencia de la empresa. Por lo que el 2 de diciembre se votó  la huelga legal, con un 96% de aprobación de los socios y socias del Sindicato Nacional. Ese mismo día la empresa pidió los buenos oficios y en todo ese periodo, mantuvo el mismo presupuesto que redistribuía los porcentajes de variadas formas pero con el mismo resultado, esto hasta ayer 12 de diciembre, fecha en la que se cumplía el plazo legal de los “buenos oficios” solicitados por la empresa, pero esta no ofreció nada nuevo y la Huelga se hizo efectiva.

Son 107 sucursales a nivel nacional, con 1.400 trabajadores y trabajadoras (socios) movilizados, quienes hicieron efectiva la paralización a partir de las 00:01 horas de este martes 13 de diciembre iniciando la Huelga legal.

“Nuestra huelga es para que puedan reconocer el aporte de ServiEstado a la gestión comercial del Banco Estado, descongestionado las sucursales del Banco Estado para que puedan generar negocios, mientras ServiEstado atiende a sus clientes con excelencia. Es por ello que pedimos al presidente de Banco que considere nuestra postura e incremente el presupuesto para obtener beneficios que permitan mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, pues nosotros también valemos y merecemos ser reconocidos” afirma Mario Triviño, presidente del Sindicato Nacional ServiEstado, a Radio Villa Francia.