Home » Movimientos territoriales » Trabajadores se subieron al reloj de la Estación Central exigiendo nuevo código laboral

Trabajadores se subieron al reloj de la Estación Central exigiendo nuevo código laboral

Trabajadores arriba del reloj de la Estación Central. Fotografía Piensa Prensa

Trabajadores arriba del reloj de la Estación Central. Fotografía Piensa Prensa

Por un nuevo código laboral y la conmemoración de un 1º de mayo clasista 

 

Durante esta mañana a eso de las 10am un grupo de trabajadores pertenecientes a la Unión Clasista de Trabajadores (UCT) realizó una acción de denuncia y propaganda subiéndose al reloj de la Estación Central. En el techo de ese lugar, a gran altura, desplegaron un lienzo gigante que hacía alusión al código laboral.

La UCT es una agrupación de trabajadores de diversas áreas productivas disidente a la actual CUT a la que acusan de no ser una instancia con un claro sino de clase, como si lo era la original CUT, además de ser afines a los gobiernos de las ultimas décadas, particularmente de la concertación, que nada ha hecho por mejorar las condiciones de los trabajadores ni ha tenido voluntad para cambiar el código laboral que tiene aún su base estructural en la dictadura.

Hasta el lugar llego un contingente del GOPE de carabineros. Tras un par de horas en el lugar y de aprovechar de convocar a un acto en la Plaza Brasil para mañana conmemorando un nuevo primero de mayo de carácter clasista, los trabajadores, un grupo de 4 personas, en las que también participó una mujer, fueron detenidos por carabineros.

Afiche convocante a acto conmemorativo del 1 de mayo en Plaza Brasil:

UCT