Home » Audiovisual » VIDEO: Transeúntes lanzan monedas en pleno Paseo Huérfanos al Ministro Valdés acusándolo de ser “defensor de las AFP”

VIDEO: Transeúntes lanzan monedas en pleno Paseo Huérfanos al Ministro Valdés acusándolo de ser “defensor de las AFP”

Este jueves el ministro el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés se reunió en un céntrico local de la capital, en pleno paseo ahumada, con el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro. ¿La razón? el pago de una apuesta por parte del Ministro Valdés a Pizarro debido a los excelentes resultados de la minera estatal que superó las expectativas en un 74% generando 500 millones de dólares de excedentes por parte de cuprífera en medio de un complejo escenario económico que se había proyectado.

La apuesta consistía en pagar un lomito al presidente ejecutivo de Codelco, cosa que tuvo lugar en un local del Paseo Huérfanos en un local de la cadena Dominó. Allí Valdés conversaba con Pizarro mientras era fotografiado por la prensa presente en el lugar y resguardado por un carabinero de civil a unos metros fue abordado por  transeúntes que circulaban por el lugar quien al reconocerlo comenzaron a gritarle respecto a lo que sería su “defensa a las AFP” recibiendo además monedas que le fueron lanzadas.

Un hombre, -una persona de la tercera edad- que según algunas personas sería conocido en el sector y que llevaba un casco de obrero azul, comenzó a gritarles -a Valdés y Pizarro- que eran unos sinvergüenzas y que defendían a los ricos y “que él -quien lanzaba las monedas- no quería dejarle una sociedad así de corrupta a sus hijos“. Otras personas se sumaron luego a los gritos.

Revisa: La Moneda da portazo a propuesta de la “Coordinadora No Más AFP” previo a la Gran Marcha contra de este 26 de Marzo

Debido a esto, Valdés dejó la mitad de su sandwich y junto con Pizarro se retiraron rápidamente del lugar, momento en que más gente se sumó a la espontanea “funa” y comenzaron a increpar a Valdés sobre las AFP y sobre la realidad del país en donde -según le gritaban- se dedicaban a proteger a los ricos por sobre la necesidad de los chilenos.

Por su parte, el Ministro del Interior, Mario Fernández, junto a otros ministros – como el Segpres Nicolás Eyzaguirre y la vocera de gobierno Paula Narvaez- llegaron rápidamente hasta el Ministerio de Hacienda ubicado en calle Teatinos para saludar y dar su apoyo público al Ministro Valdés.

Es algo grave y deplorable lo que ha sucedido. No es posible que un ministro no pueda compartir con un compatriota. Él está bien pero muy preocupado por lo que ocurrió“, afirmó Fernández a su salida del Ministerio de Hacienda.

Revisa: Exigiendo la renuncia del Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, culminó la multitudinaria Marcha #NoMásAFPs este #26M

Revisa registro (C13 en vivo) de lo ocurrido: