Home » Noticias » Tras aprobación de #Abortoen3Causales la UDI irá al Tribunal Constitucional y llamó a manifestación afuera de la DC

Tras aprobación de #Abortoen3Causales la UDI irá al Tribunal Constitucional y llamó a manifestación afuera de la DC

Luego de que este jueves se aprobara en la cámara de Diputados el proyecto de “Aborto en 3 causales especificas”, en general y en particular y siendo -el proyecto- ya despachado al Senado para que continúe su tramitación, la UDI ha anunciado que enviará un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) para evitar finalmente su aprobación.

Revisa: Chile comienza a salir del Medioevo: Cámara de Diputados aprueba el Proyecto de #Abortoen3Causales

Creemos que este es un proyecto que vulnera los derechos del que está por nacer y de la mujer. Vamos a agotar todas las instancias constitucionales para no permitir esto“, señaló la Diputada Claudia Nogueira.

Por su parte, el Diputado del gremialismo, Arturo Squella, aseguró que el proyecto “termina con la vida de personas”.

El anunció reafirma la posición de la UDI, quienes el pasado 02 de marzo, luego de que se aprobara en la Comisión de Constitución de la cámara baja el “proyecto de aborto en 3 causales“, ya habían anunciado que irían hasta el Tribunal Constitucional (TC) para evitar que el proyecto se convirtiera en ley.

Revisa: La UDI anunció que irá al Tribunal Constitucional tras aprobación de #Aborto3Causales en Comisión de Constitución

La molestia de los Diputados UDI se dirigió también a sus colegas de la Democracia Cristiana (DC) a quienes apuntaron como los responsables de que “se haya aprobado un proyecto que atenta contra la vida“. Y es que hasta hoy en la mañana, no había certeza de como votarían los Diputados de la DC, que impusieron, para aprobar el proyecto, varias indicaciones que terminaron siendo acogidas por el gobierno para obtener finalmente la aprobación en la cámara y que el proyecto siguiera su trámite legislativo en el Senado.

Revisa: Soledad Alvear, la Iglesia y el lobby conservador que busca sepultar el proyecto de aborto terapéutico

A los Diputados UDI, se sumó también el  Diputado RN, Nicolás Monckeberg, quien aseguró que “con ley o sin ley, nosotros vamos a seguir luchando para que el aborto se considere un mal de la sociedad (…) El Tribunal Constitucional hará prevalecer principios fundamentales de la Constitución por el derecho de la vida del que está por nacer“, como lo consigna el canal 24 Horas.

Finalmente, Monckeberg aseguró que “estamos convencidos de que ante los embarazos vulnerables hay muchas cosas antes que hacer que sencillamente reconocer el aborto como un derecho“.

A eso se sumó un llamado realizado por la Juventud de la UDI a través de las redes sociales, que convocó a una manifestación éste jueves a las 21 horas en las afueras de la Sede de la Democracia Cristiana.