Home » Noticias » Tras larga agonía fallece Marco Cuadra, dirigente sindical del Transantiago que se quemó a lo bonzo

Tras larga agonía fallece Marco Cuadra, dirigente sindical del Transantiago que se quemó a lo bonzo

mensaje de Marco Cuadra

Durante la madrugada de este viernes 27 de junio a eso de la 01:00hrs falleció en la Posta Central el chofer y dirigente sindical del Transantiago Marco Antonio Cuadra, tras una falla orgánica múltiple. Esto luego de 25 días de agonía tras haberse inmolado el pasado 2 de junio en un terminal de la empresa RedBus, operadora del Transantiago, en Huechuraba.

En esa ocasión Marco Antonio Cuadra, de 48 años, llegó muy temprano hasta las instalaciones de la empresa RedBus ubicada en la comuna de Huechuraba. En aquel terminal, a eso de las 7 de la mañana Marco Cuadra tomó un bidón, se roció bencina y se prendió fuego. Los trabajadores que se encontraban en el lugar corrieron a tratar de apagar con extintores y unas chaquetas las llamas que cubrían su cuerpo. Marco quedó gravemente quemado… y vivo.

Marco Cuadra era el presidente del Sindicato Nº 2 y a pesar de su fuero sindical de igual modo fue despedido, según señaló su esposa en una entrevista a sindical.cl su despido fue notificado por altoparlantes para que fuera una humillación pública.

Las ultimas palabras de Marco Cuadra tras quemarse a lo bonzo a sus compañeros fueron:

Por nuestros compañeros… como abusan, no nos pagan la quincena, nos echan a los sindicalistas y a quienes reclaman… Hasta cuando… compañeros“.

Sus restos serán velados por su familia y compañeros en el Templo Adventista del Séptimo día, ubicado en Avenida Chile Nº 518, comuna de Maipú.