Home » Noticias » Tras muerte de sindicalista que se quemó a lo bonzo, trabajadores del Transantiago llaman a Paro Nacional

Tras muerte de sindicalista que se quemó a lo bonzo, trabajadores del Transantiago llaman a Paro Nacional

Manuel Aguilar

Fotografía extraída del video de llamado a Paro Nacional

Tras conocerse hoy la información de la muerte de Marco Antonio Cuadra (48) sindicalista que se quemó a lo bonzo el pasado 2 de junio para denunciar abusos laborales y persecución sindical por parte de la empresa del Transantiago RedBus y que estuvo 25 días agonizando en la Posta Central, los trabajadores agrupados en la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago han convocado a un Paro Nacional que se hará efectivo el próximo jueves 3 de julio.

Así lo señaló esta mañana el dirigente Manuel Aguilar, vocero de la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago ante las cámaras de Quilicura TV.

Emplazamiento a la Ministra del Trabajo Javiera Blanco

 

En el video registrado por la televisora comunitaria de Quilicura TV, Manuel Aguilar señala: “emplazamos públicamente a la ministra Blanco que levante una comisión investigadora de practicas antisindicales a nivel del Transantiago y a nivel de todo el país“.

Y agregó “de norte a sur necesitamos saber que está sucediendo con las practicas antisindicales… se demoran muy poco en anunciar cosas que van en favor de los empresarios pero se demorar una enormidad en dar respuesta a los trabajadores“.

El llamado a este Paro Nacional se hace extensible a todas las ramas de la producción que quieran sumarse y al movimiento social en Chile.

Video Trabajadores del Transantiago llaman a Paro Nacional tras la muerte de Marco Cuadra: