Home » Noticias » Tras rechazo de cambio de cautelar Natalia Compagnon realiza conferencia de prensa indignada disparando contra todos

Tras rechazo de cambio de cautelar Natalia Compagnon realiza conferencia de prensa indignada disparando contra todos

Durante esta mañana, a eso del medio día, Natalia Compagnon tuvo la audiencia para revisar por tercera vez- su solicitud de levantar su arraigo nacional, el cual fue decretado en la formalización en su contra por el caso Caval. El Juzgado de Garantía de Rancagua finalmente volvió a negar la solicitud de retirar la medida cautelar.

Además, el día de ayer se conoció a través de la prensa que Compagnon y Valero, dueños de Caval, serían formalizados por estafa, querella interpuesta por el empresario rancagüino, Gonzalo Vial Concha.

De este modo, Compagnon, quien estaba acompañada de Sebastián Dávalos, leyó una declaración a la salida del Tribunal arremetiendo contra la Fiscalía por el  supuesto trato que ha habido hacia su caso, respecto a otros casos de interés público. Así, Compagnon, claramente molesta, señaló: “Han filtrado con descaro información, incluso de carácter privada y han usado mi caso como vitrina pública para su beneficio. Según entiendo, los fiscales deben investigar con igual celo las circunstancias que eximan o atenúan las responsabilidades del imputado. (…) Claramente en esta causa ha habido una desproporción si se compara a las medidas aplicadas a otras causas de igual connotación pública, a ninguno de ellos se les ha negado salir del país como lo han hecho conmigo“.

Así mismo, criticó las filtraciones a la prensa respecto a su formalización por la querella por estafa interpuesta por Gonzalo Vial Concha en contra de Caval.

“…A la fecha mi abogado ni yo habíamos sido notificados, me acaban de notificar en la sala del Tribunal, pese a todo esto, a que la Fiscalía ya lo había hecho público a través de ustedes mismos, y que el Tribunal ya había determinado una fecha y una hora para la audiencia“, acusó la esposa del hijo de la Presidenta.

En la declaración también apuntó hacia La Moneda, mencionando los informes que Ana Lya Uriarte – brazo derecho de la Presidenta Michelle Bachelet – habría realizado para Graneles S.A., del empresario rancagüino, en el marco de esta nueva causa.

No puedo dejar de señalarles que Fiscalía se ha negado a recibir formalmente y por los conductos regulares otros informes que también fueron parte de todos los entregados por el Señor Vial, dentro de ellos figura el realizado por la Señora Ana Lya Uriarte“.

Finalmente Compagnon no aceptó preguntas de la prensa y, cabe destacar, al inicio de la conferencia, sacó el micrófono de Radio Bio Bio diciendo “Ese no“. Por su parte, el abogado de Compagnon acusó derechamente una “persecución” en contra de su defendida.

Así, Compagnon se retiró junto a Sebastián Dávalos (hijo de la Presidenta Bachelet), custodiados por carabineros y su abogado.

Video: Declaración de Natalia Compagnon