Home » Noticias » Tribunal acoge solicitud de Jaime Orpis y permite que cumpla cautelar en otra dirección y pase vacaciones en Frutillar

Tribunal acoge solicitud de Jaime Orpis y permite que cumpla cautelar en otra dirección y pase vacaciones en Frutillar

Este jueves se llevó a cabo la revisión de medidas cautelares del desaforado Senador y ex militante de la UDI, Jaime Orpis, quien se encuentra formalizado e imputado en el marco del caso denominado Corpesca, como autor de los delitos de fraude al fisco, cohecho y delitos tributarios.

Revisa: Corte Suprema ratificó desafuero contra el Senador Jaime Orpis y queda listo para ser formalizado en “Caso Corpesca”

De este modo, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la defensa de Orpis y permitió que este pueda cambiar su domicilio fijado para el arresto domiciliario permitiéndole irse de vacaciones con sus hijos a la parcela familiar ubicada en la comuna de Frutillar, Región de Los Ríos, entre el 15 de enero y el 1 de marzo.

Revisa: Directiva de la UDI visitó a Jaime Orpis en la cárcel quien cumple prisión preventiva por el Caso Corpesca

Cabe mencionar que Orpis cumplió prisión preventiva y luego la medida fue modificada por arresto domiciliario total, bajo el argumento de que el desaforado Senador debía hacerse un invasivo tratamiento médico, situación que cumplía hasta hoy, siendo modificada la medida cautelar- esta tarde para poder ir de vacaciones con su familia.

Llamativo es el hecho de que Orpis podrá pasar sus vacaciones en Frutillar, mismo lugar en donde se encuentra el Club de Yates al cual Orpis cancelaba la membresía con parte del dinero recibido por Corpesca. Así, según la Fiscal Ximena Chong, se pudo comprobar que los dineros recibidos por Orpis eran para beneficio personal. En el caso específico de la Cofradía Naútica de Frutillar, recibe las instrucciones Carolina Gacitúa Larenas, quien recibe estas instrucciones de Corpesca y la instrucción en este caso es pagar a la Cofradía Naútica”.