Home » Género y feminismo » Un grupo de 20 médicos católicos se manifestó en La Moneda contra el Proyecto de Aborto en 3 Causales

Un grupo de 20 médicos católicos se manifestó en La Moneda contra el Proyecto de Aborto en 3 Causales

Durante esta jornada de jueves, un grupo de médicos definidos como católicos y “por la vida”, se manifestaron en la Plaza de la Constitución -parte posterior del Palacio de La Moneda- para rechazar la decisión del Gobierno quien hoy puso suma urgencia a la discusión para la aprobación del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto bajo tres causales especificas.

De esta manera la agrupación de profesionales de la salud autodenominada “Médicos comprometidos por la Vida“, realizó una perfomance -junto a organizaciones provida- e instalaron decenas de batas blancas en el suelo de la Plaza de la Constitución. Además cada uno iba acompañado de una carpeta azul llevando en cada una -según señalaron- miles de firmas de personas que se oponen al Proyecto de Aborto en 3 causales.

Revisa: #Aborto3Causales viene recién a restituir derecho que existió en Chile desde 1931 y que eliminó la Dictadura en 1989

Uno de los voceros de la manifestación fue el Doctor Luis Jensen, católico y miembro de la Fundación Médica “Porta Vitae” señaló ante los medios que “habían recolectado cerca de 1.300 firmas de médicos y alrededor de 40 mil firmas de personas personas” las que -según él- se manifiestan en contra del proyecto de Aborto en 3 causales que actualmente se discute en su segundo trámite legislativo en el Senado.

Cabe mencionar que Jensen, a través de “Porta Vitae“, basa su creencia (y el de ese movimiento) en el ideal matrimonial católico, es decir entre un hombre y una mujer en base al sagrado matrimonio y por lo cual están contra legislar el matrimonio gay y la adopción de bebés por parte de parejas homoparentales (ver aquí).

Revisa: Comisión de Salud del Senado vota a favor de la idea de legislar el proyecto de #Aborto3Causales

Según Jensen “en Chile no es necesaria ninguna ley que permita el aborto, ya que como médicos tenemos la experiencia de que podemos hacer una buena medicina y acompañar a quienes tienen una dificultad en su embarazo“, afirmó.

Cebe mencionar que respecto al Proyecto de Aborto en 3 Causales, el Colegio de Médicos de Chile, tras realizar una consulta a sus colegiados, se ha manifestado públicamente a favor de 2 de las tres causales (riesgo de la madre e inviabilidad fetal), solo teniendo reserva -de opinión- respecto a la causal 3 (caso de violación) por considerarlo un tema complejo y de mucho debate, según ha afirmado el propio Presidente del Colegio Médico de Chile, Doctor Enríque Paris.

Revisa video de la manifestación:

La manifestación se suma a la realizada hace una semana por la Iglesia Católica en el Paseo Bulnes y que encabezó el Cardenal Ezzati, en donde este hizo un llamado directo a los parlamentarios “de orientación cristiana” a no aprobar el proyecto de Aborto en 3 Causales en el Congreso.

Revisa: Frente Fracasados y su nuevo registro: “La Manifestación Pro Feto” que encabezó el Cardenal Ezzati

La manifestación de hoy ha sido ampliamente discutida a través de las redes sociales y particularmente en twitter en el hashtag #MedicosContraelAborto generando una serie de criticas, burlas y discusiones, (revisa aquí).