Home » Noticias » Vecina de Villa Francia muere atropellada en intersección de recurrentes accidentes de tránsito en Estación Central
Accidente de tránsito. Intersección Infante / Av. 5 de Abril. viernes 18 de marzo 2016

Vecina de Villa Francia muere atropellada en intersección de recurrentes accidentes de tránsito en Estación Central

Cerca de las 20:30hrs del día de ayer, jueves 17 de marzo, un fatal atropello se produjo en la intersección de Avenida 5 de abril con calle Luis Infante Cerda, en Villa Francia, Estación Central.

La víctima, que fue identificada como Georgina Antonieta Aizum Carmona (59), vecina de nuestra población, quien según testigos, se aprontaba a cruzar la calle Luis Infante por el cruce peatonal y con el semáforo en verde, pero ella resbaló debido a que el suelo se encontraba mojado y resbaladizo a causa de una llave de agua en mal estado. Fue en ese momento en que Georgina cayó, hecho que el chofer del recorrido I-04 -que venía doblando- no se reparó, arrollando a la mujer con la parte trasera de la micro, muriendo inmediatamente. Este sábado su cuerpo será entregado a los familiares. Los vecinos del sector relatan que Georgina era una persona conocida en el sector porque siempre le daba alimento a los perros abandonados que viven en 5 de abril.

accidente sra georgina

Accidente fatal. Intersección Infante Cerda / Av. 5 de Abril. Jueves 17 marzo 2016

Los vecinos denuncian que el cruce peatonal es peligroso y que siempre tienen que cruzarlo rápido y con mucha pracaución, puesto que los tiempos de cambios del semáforo peatonal son muy breves, sumado a que automovilistas y la locomoción colectiva doblan a alta velocidad desde la Avenida 5 de abril, encontrándose inmediatamente con el cruce peatonal el cual se encuentra en verde cuando ellos doblan desde Avenida 5 de abril, lo que ha provocado ya reiterados accidentes.

El malestar se ha hecho sentir y los vecinos/as exigen que las autoridades evalúen los tiempos del semáforos, a los cuales -según señalan los propios vecinos- les han cambiados los tiempos para que el tránsito vehicular sea más rápido pero dejando en segundo lugar el resguardo de los vecinos que ocupan el cruce peatonal.

A esto se sumó que la tarde de hoy, otro accidente de tránsito ocurrió en la misma intersección -pero por Avenida 5 de abril hacia el oriente- en el que dos vehículos chocaron quedando un lesionado que fue trasladado a urgencias, según informó Bomberos del sector.