Home » Noticias » Vecinos de Conchalí Funan al Diputado Daniel Farcas por “ladrón” y apoyar el “control de identidad para pobres”

Vecinos de Conchalí Funan al Diputado Daniel Farcas por “ladrón” y apoyar el “control de identidad para pobres”

Durante la noche del domingo 17 de abril, vecinos de la comuna de Conchalí realizaron una Funa (que denominaron una “detención ciudadana CON sospecha” en contra del Daniel Farcas – diputado PPD por el distrito 17 que abarca a las comunas de Conchalí, Renca y Huechuraba – por promover y apoyar el proyecto de Agenda Corta Antidelincuencia y especialmente el control preventivo de identidad, denominado comúnmente como ley de “detención sin sospecha” o ley “anti pobres”, que le da mayor facultad a Carabineros y menos resguardo de la ciudadanía para defenderse ante el criterio de los policías.

Además de apoyar dicha ley y en general la agenda corta antidelincuencia, la que atenta contra todas las garantías democráticas, denunciado por distintos sectores incluyendo la Corte Suprema, el diputado Farcas tiene un amplio prontuario de corrupción, el que fue señalado durante la misma Funa, entre estos están:

El haber sido electo en el distrito en base a serias irregularidades durante las primarias de la Nueva Mayoría. En 2002 tuvo que salir de la dirección del SENCE por estar vinculado dicho organismo con el “caso coimas”.

Uno de los casos más graves es lucrar con las becas de reparación a víctimas de la dictadura de la comisión Valech, donde se le acusa de haber conseguido las bases de datos del informe Valech con datos y direcciones de los posibles beneficiarios, con lo cual se benefició directamente a la UNIACC en 5 millones de dólares. Además de ser un gran defensor del genocidio Palestino de parte de Israel.

Durante la funa que le hicieron los vecinos/as, agrupados en la Asamblea Territorial de Conchalí, el diputado trató a la gente de fascista y que ésta era “apoyada por el pinochetismo”, cuestión que fue rechazada por la gente presente señalándole que “el fascista era él”.

Revisa el registro completo realizado por la organización FTS: