Home » Noticias » Vecinos de La Pintana marchan este sábado contra la corrupción

Vecinos de La Pintana marchan este sábado contra la corrupción

Vecinos de La Pintana marcharán, a las 18.00 horas del sábado 14 de noviembre, en protesta contra los continuos casos de corrupción que salpican al alcalde, Jaime Pavez (PPD), y a la instalación inconsulta del estadio de Azul Azul S.A., en un terreno ubicado frente al populoso sector de El Castillo, uno de los barrios más discriminados del país.

A la movilización, que cuenta con autorización de la Intendencia Metropolitana, asistirán integrantes de diversas organizaciones sociales, que exigen el esclarecimiento de los casos de fraude que rodean al municipio, a la Corporación de Deportes y a la SADP Santiago Sur, que administra el club Deportes Pintana, de la ANFP.

Tras las denuncias por el uso de recursos de la Educación en el pago de sueldos de futbolistas, Pavez ha tomado represalias en contra de los denunciantes, como el director del Liceo Pablo de Rokha, José Verdugo, a quien le adelantó concurso para sacarlo del cargo. El alcalde resolvió también que las sesiones de Concejo Municipal serán ahora secretas, es decir, sin acceso al público, en una medida abiertamente autoritaria.

La marchara, que está convocada para este sábado 14 de noviembre, comenzará a las 18:00 horas y tiene como punto de encuentro El Paradero 40 de Avenida Santa Rosa.

Ver video: