Home » Noticias » Vendedor ambulante en silla de ruedas fue atropellado por bus de carabineros cuando intentaba recuperar su mercancía

Vendedor ambulante en silla de ruedas fue atropellado por bus de carabineros cuando intentaba recuperar su mercancía

Alrededor de las 17:30 horas de este sábado 13 de marzo, en la intersección de las calles Chacabuco y Alameda, comuna de Estación Central, un bus policial, patente B-062 perteneciente a la 21° comisaría de Estación Central, arrolló a una persona que se trasladaba en silla de ruedas.

El hecho -según el relato de testigos presentes- ocurrió cuando carabineros comenzó a fiscalizar a los vendedores ambulantes en el sector, la mayoría logró huir, sin embargo uno de ellos no pudo hacerlo por encontrarse en silla de ruedas. Carabineros de manera agresiva -según coinciden los testigos- requisó la mercadería del comerciante ambulante que vendía anticuchos en esa intersección, fue en ese momento en que el hombre de 58 años comenzó a discutir con el carabinero señalando que “se estaba ganando la vida honestamente y que mejor se preocuparan de los delincuentes de cuello y corbata y de los lanzas”, uno de los carabineros que había requisado la mercadería se dirigió hasta el bus de carabineros estacionado en el lugar para dejar la mercadería requisada allí, fue entonces que el hombre intentó forcejear con el carabinero cayendo al suelo desde su silla. El hombre intentó incorporarse para insistir al carabinero respecto a su mercadería cuando, ante la sorpresa de toda la gente presente, el bus de carabineros avanzó arrollando al hombre en silla de ruedas ante los gritos desesperados de los presentes. El bus avanzó unos metros hasta detenerse mientras el hombre quedó debajo de la gran maquina gritando.

El hijo de la víctima, según consignó Radio Biobío, acusó un constante acoso de parte de personal policial ya que su padre es vendedor ambulante, lo que detonó, a su juicio, que Carabineros lanzara su vehículo policial sobre la persona, dejándolo con heridas.

Otros testigos señalan que el hombre fue golpeado por carabineros y que luego, al intentar recuperar su mercadería, éste fue arrollado por el bus, según indicó una testigo a Chilevisión.

Hasta el lugar llegó una ambulancia con personal del SAMU quienes luego de retirar al hombre debajo el bus, trasladaron al vendedor ambulante hasta la Posta Central.

Por su parte, carabineros señaló que el hombre de 58 años no resultó con lesiones pero que de todos modos iniciaría una investigación interna para clarificar el hecho.