Home » Noticias » Verguenza: Piñera termina actividad de campaña presidencial con “chiste” sobre acoso hacia las mujeres

Verguenza: Piñera termina actividad de campaña presidencial con “chiste” sobre acoso hacia las mujeres

Durante este fin de semana en Linares en el marco de una actividad de campaña presidencial, el candidato de Chilevamos Sebastián Piñera realizo otro acto machismo y acoso hacia la mujer, con un “chiste” impresentable.

“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?”, señaló el candidato a la presidencia al culminar la actividad.

En otra ocasión junto a Ricardo Lagos, ambos como pre-candidatos Piñera también realizó bromas que fueron cuestionadas por diferentes sectores.

VIDEO: Hablando de sus “nanas” y sobre pensiones: Así fue el amistoso encuentro y “mini debate” entre Lagos y Piñera

Recordar que no es la primera vez que Piñera realiza este tipo de comentarios machistas, ya en el 2011 siendo presidente, visitó México para la Cumbre de Jefes de Estado y entonces dijo:

“¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’, quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’, quiere decir que ‘no’, y cuando dice que ‘no’, no es político. Cuando una dama dice que ‘no’, quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’, quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’, no es dama“.

En aquella ocasión ese comentario le valió el repudió de las redes sociales y de varios dirigentes a nivel mundial.

Revisa el video acá: