Home » Audiovisual » VIDEO: A duras penas y resguardado debió salir Andrónico Luksic desde Tribunales por manifestación de No Alto Maipo

VIDEO: A duras penas y resguardado debió salir Andrónico Luksic desde Tribunales por manifestación de No Alto Maipo

Este lunes se llevó a cabo el Juicio Oral en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, por la querella interpuesta por el empresario Andrónico Luksic en contra del Diputado Gaspar Rivas por injurias graves con publicidad. Esto se da luego que ras fracasara la audiencia de conciliación ocurrida en octubre y luego que en el pasado mes de noviembre se llevara a cabo la preparación del juicio oral. Así el empresario declaró hoy ante el tribunal y mostró pruebas (periódicos) con las palabras de Rivas en donde lo trata de “delincuente” e “hijo de puta”. Palabras que fueron dichas por el Diputado independiente en plena sesión de la sala en abril pasado, a propósito de la inundación del Costanera en donde se responsabilizó a las obras de Alto Maipo (en la pre cordillera), habían causado el desborde del río mapocho.

luksic-centro-de-justicia-funa

Revisa: VIDEO: Andrónico Luksic se lamenta: “Soy un ser humano igual que todos y si he cometido errores pido disculpas”

Luego de declarar, Luksic se disponía a abandonar el Centro de Justicia momento en que se generaron los problemas para el empresario. En el lugar, una docena de activistas del Movimiento “No Alto Maipo” se manifestaron en su contra mientras le gritaban “ladrón” y “corrupto”, pidiéndole que retirara sus proyectos de las comunidades afectadas.

Revisa video:

En ese momento funcionarios de Gendarmería intentaron resguardar al empresario y a duras penas, y complicados por las cámaras de prensa y la manifestación, Luksic comenzó a salir del Centro de Justicia, recibiendo insultos y hasta le lanzaron un limón el que cayó en su cabeza la que era protegida por los funcionarios de gendarmería. También los periodistas recibieron agresiones de gendarmería a medida que avanzaban para concretar la salida de del empresario.

Revisa: Alto Maipo: El Proyecto que complica a la Familia Luksic

Revisa: El Fallo de la Corte Suprema a favor de la comunidad de Caimanes que el grupo Luksic hasta hoy no ha respetado

Algunos de los manifestantes fueron reducidos violentamnte y tirados al suelo por funcionarios de gendarmería, quienes intentaban asegurar la salida del empresario.

Revisa: Informe del Colegio Médico por Proyecto Alto Maipo: “En 50 años aguas del Cajón del Maipo no podrán ser consumidas”

Por su parte, la Coordinadora No Alto Maipo, rechazó en un comunicado los titulares de prensa que hablaron de agresión en contra del empresario por parte de activistas de No Alto Maipo, señalando que como organización  “desmienten categóricamente la agresión al empresario, pues esta acción fue realizada en la explanada donde se encontraba mucha gente de diversas organizaciones esperando la salida para encararlo por todo el daño que comente este señor y su familia“.

Revisa el registro de CHV: