Home » Noticias » VIDEO: A pesar del miedo se realizó evasión masiva este lunes en el Metro Plaza de Armas por alzas y mal servicio

VIDEO: A pesar del miedo se realizó evasión masiva este lunes en el Metro Plaza de Armas por alzas y mal servicio

Este lunes 15 de septiembre a eso de las 19:30hrs se realizó una nueva evasión masiva, esta vez en el Metro Plaza de Armas. Hasta el lugar llegaron varias personas auto convocadas por las redes sociales a través de la coordinadora “No más abusos” que ya había hecho llamados anteriores con los mismos resultados pero que tras el atentado explosivo el pasado lunes 8 de septiembre en el subcentro del Metro Escuela Militar, no habían había realizado llamados y la gente, como señalan algunas de las personas que estaban presentes, tenía miedo por lo ocurrido y la fuerte seguridad que esta teniendo el Metro de Santiago en todas sus líneas.

A pesar de aquello y de un pequeño “mitin” que se realizó previamente a la salida (Ahumada) del Metro Universidad de Chile, el que fue cerrado por guardias del Metro y, coincidentemente, llegó personal del GOPE de carabineros para efectuar “un procedimiento policial por un objeto sospechoso” cerrando la Estación y no deteniendose en ese lugar los trenes. Sin embargo avanzaron hacia el norte hasta la Plaza de Armas y allí entraron hasta la Estación (andenes) en donde comenzaron a gritar el ya caracteristico “Evadir, no pagar, otra forma de luchar” acompañado de gritos que llamaban a “no tener miedo”.

La acción, que fue secundada por personas que a esa hora transitaban por dicha estación terminó sin problemas y sin detenidos.