Home » Noticias » VIDEO: Abogado y colegas de carabinero que conducía en estado de ebriedad y mató a 2 personas golpearon a la prensa
Registro de incidente a las afuera del Juzgado de Limache. Fotografía de Miguel Campos.
Registro de incidente a las afuera del Juzgado de Limache. Fotografía de Miguel Campos.

VIDEO: Abogado y colegas de carabinero que conducía en estado de ebriedad y mató a 2 personas golpearon a la prensa

Durante esta mañana se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado de Garantía de Limache en donde se formalizó al sub teniente de carabinero Galev Saitz Rojas (23), por el delito de conducción bajo efectos del alcohol con resultado de muerte. El Tribunal decretó la cautelar de arresto domiciliario, arraigo nacional y retención de la licencia de conducir. Además se estableció 90 días de investigación y se ordenaron más diligencia y el resultado final de la alcoholemia.

El oficial conducía bajo los efectos del alcohol impactando de frente a otro automóvil en el que viajaban dos personas que se dirigían al hospital de Limache. en el camino a la quebrada Alvarado, sector de Pelumpén, comuna de Olmue, durante la mañana del pasado sábado 24 de septiembre. Las víctimas fueron identificadas como Juan Vivencio Castro, de 50 años, quien sufrió graves lesiones y pese a los intentos del personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) por reanimarlo, falleció en el lugar. La otra víctima falta fue identificada como Olga Castro Vicencio de 72 años, (madre de la otra víctima), quien falleció cuando era trasladada al hospital de Quillota. Tras el accidente el oficial de carabineros fue trasladado hasta el Hospital Naval de Viña del Mar, en donde, varias horas después, se le realizó la alcoholemia arrojando que estaba bajo la influencia del alcohol. Tras el hecho, Saitz Rojas fue dado de baja de la institución.

Fue a la salida de la audiencia cuando un grupo de carabineros de civil, familiares y el abogado del ahora ex carabinero, Luis Sanhueza, quienes rodearon a Saitz para evitar el contacto con la prensa e incluso llegando a golpear a camarógrafos y periodistas en las afueras del juzgado, todo esto ante la mirada de otros carabineros (uniformados y en servicio) que nada hicieron. De hecho el abogado del imputado golpeó a con puños y patada a un camarógrafo de CHV. Otro camarógrafo de TVN recibió un puñetazo que le rompió la boca producto de un corte en su labio superior.

Tras los incidentes afuera de la audiencia, el prefecto de Marga Marga, coronel de carabineros Carlos Cubillos Quezada, señaló que se dispondrá una investigación interna para determinar lo ocurrido, especialmente sobre la eventual presencia de carabineros de civil en la agresión a la prensa.

Revisa registro de CHV: