Home » Noticias » [VIDEO] #AbusodePoder: Formalizan a Funcionaria de la PDI por amenazar con arma a conductor tras choque por alcance

[VIDEO] #AbusodePoder: Formalizan a Funcionaria de la PDI por amenazar con arma a conductor tras choque por alcance

Un video se ha vuelto viral en las últimas horas dando cuenta del cuestionable comportamiento de una funcionara de la PDI, la que habría ejercido abuso de poder en contra de un civil. En el mismo -video- se ve a la detective amenazar con su arma de servicio a un conductor, identificado como Iván Oñate, usando además un violento en donde lo obliga a bajar del auto en medio de insultos y con el arma en la mano a modo de amenaza.

La funcionaria, según consigna Radio Biobío, fue posteriormente detenida por Carabineros de San Pedro de la Paz tras protagonizar un altercado automovilístico durante la presente jornada.

El hecho habría iniciado con un choque por alcance e intercambio de palabras entre ambos conductores. Fue en ese momento en que la funcionaria de la PDI persiguió al conductor por algunas cuadras hasta llegar a la avenida Pedro Aguirre Cerda de la ciudad Concepción, ahí la detective le dio en su auto alcance al otro automóvil y obligó al conductor a descender apuntándolo con su arma de servicio, junto con insultarlo y, según señala el hombre que la grabó, también golpearlo.

El hecho genera preocupación en Concepción sobre los protocolos del uso de arma de servicio de los funcionarios de la PDI, esto luego que hace unos días una joven universitaria falleciera en una fiesta tras recibir un disparo de un arma de un funcionario de la PDI. El ministerio público investiga las causas de la muerte de la joven no descartandose la tesis del disparo accidental, luego que uno de los universitarios -participante de la fiesta- reconociera haber sido quien manipuló el arma del funcionario policial.

Finalmente la funcionaria, identificada como Sofía Alarcón, quien pertenece a la Brigada de Investigación Criminal, (Bicrim) de la PDI penquista, tras ser detenida por Carabineros de la tenencia de San Pedro, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz y formalizada este viernes por los delitos de amenazas y lesiones leves. El Tribunal decretó medidas cautelares.

Revisa video: