Home » Noticias » VIDEO: Bachelet en abril respondía a Amaro Gómez-Pablos que ella no anunciaría cambio de gabinete en una entrevista

VIDEO: Bachelet en abril respondía a Amaro Gómez-Pablos que ella no anunciaría cambio de gabinete en una entrevista

En medio de una complicada entrevista en el segmento “Qué le pasa a Chile” que esta semana inauguró en medio del noticiero central del Canal 13 -que controla el empresario Andrónico Luksic- el reconocido animador de TV Mario Kreutzberger, conocido internacionalmente como Don Francisco, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet anunció que “pidió la renuncia a todos sus ministros y que se dará 72 horas para decidir quien se queda y quien se va“.

En una entrevista marcada por un inquisidor Don Francisco y preguntas sobre el Caso Caval. Allí Bachelet, ante la pregunta de por qué no reaccionó rápidamente frente al caso Caval, señaló que “Cuando voy de vacaciones voy donde no hay teléfono ni nada… pero mi intuición me decía que había que volver“.

El animador le habló de las malas cifras en las encuestas y que aún no había cambio de gabinete. Fue en ese momento en que la mandataria sorprendió al animador con el anuncio del inminente cambio de gabinete, anuncio que se anticipa a los resultados de la encuesta CEP que aparece este jueves 7 de mayo y que todo indica que viene con malas cifras para el gobierno.

La decisión fue respaldada por los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría, a lo que se sumó el actual presidente de la UDI, Hernán Larraín, sin embargo algunos deslizaron criticas a la forma del anuncio, en medio de un programa prime -no en una cadena nacional- y que queda en el marco del mundo del entretenimiento.

Una situación compleja es la que enfrenta el actual canciller Heraldo Muñoz -que se encuentra en Holanda- quien se encuentra en estos momentos en La Haya acompañando a la delegación de agentes chilenos en el Ante juicio que dirime la competencia del Tribunal en el conflicto marítimo con Bolivia. Fue el periodista Ramón Ulloa -del mismo noticiero de Canal 13- quien señaló que fuentes de palacio habrían señalado que el Canciller había sido ratificado en su cargo y que no estaría entre quienes salían del gabinete para no entorpecer su gestión.

Hace menos de un mes

Sin embargo, hace menos de un mes, específicamente el domingo 12 de abril, en entrevista exclusiva a TVN, le dijo al periodista Amaro Gómez-Pablos, cuando este le preguntó cuando vendría un cambio de gabinete, esta le respondió que “cuando anunciara un cambio de gabinete no lo haré a través de una entrevista“.

Ver video: