Home » Noticias » VIDEO: Beatriz Sánchez se despide en vivo de su programa radial y se aventura como candidata presidencial del FA

VIDEO: Beatriz Sánchez se despide en vivo de su programa radial y se aventura como candidata presidencial del FA

La mañana de este martes, la periodista Beatriz Sánchez, inició de forma distinta su programa en Radio La Clave. Si bien inició con una tradicional “editorial”, avanzó hacia transparentar su salida de la Radio para tomar un desafío y ser la abanderada del Frente Amplio en la carrera presidencial.

Si bien semanas antes la propia Beatriz Sánchez había rechazado la propuesta que desde algunas colectividades del Frente Amplio (Partido Poder e Izquierda Autónoma) le habían planteado, todo cambió en estos días. Esto, según confirman fuentes al interior del FA, se habría concretado la semana pasada cuando Gabriel Boric (MA) y Giorgio Jackson (RD) se reunieran personalmente con Sánchez para conversar la propuesta de ser la carta presidencial del Frente Amplio. Según personas que supieron del encuentro, la conversación fue amena, se vieron diversos escenarios y Beatriz Sánchez aceptó el desafío bajo la condición de que ambas colectividades resolvieran en sus bases que ella fuera su abanderada presidencial.

Y fue este martes que la periodista transparentó la propuesta y conversó con la dirección de Radio La Clave para obtener el permiso y poder comunicar al aire su decisión y explicar el porqué dejaba el programa que hasta hoy conducía con Fernando Paulsen.

Es ante la duda de tomar esta decisión -según señaló Sánchez en el programa- que deja la Radio para pensarlo bien y estar disponible.

Y es que en el Frente Amplio aún no está definido el candidato o candidata que los representará en las presidenciales. Ya Alberto Mayol, apoyado por Nueva Democracia (ND), se autoproclamó como pre candidato presidencial del FA, a la espera de una primaria interna o bien de la decisión de las bases y colectividades del conglomerado. En cuanto a RD, que tenía a Claudia Sanhueza y Sebastián Depolo, estos declinarían en favor de Sánchez. De hecho, Sanhueza ya anunció que se bajaba en favor de la periodista.

Revisa: VIDEO: La ridícula explicación que Felipe Kast le di a Beatriz Sánchez por el caso Penta

El otro posible candidato presidencial -apoyado internamente por Partido Poder e Izquierda Autónoma- es Luis Mesina, quien si bien no ha sido oficialmente proclamado, si ha mantenido reuniones para sondear sus opciones. Sin embargo, desde varias colectividades del FA, señalan que la irrupción de Beatriz Sánchez, cambia completamente el escenario tanto electoral como a la interna, por lo que muchas colectividades convocaron para hoy mismo reuniones y evaluar, sobre todo para sondear las reacciones que ha generado el pronunciamiento de Sánchez, el que desde el MA señalan como positivo y que ha generado muy buena aceptación medial y de gente por fuera del FA.

De este modo, RD y MA, llamaron a sus bases para resolver la candidatura de Beatriz Sánchez, cosa que se verá a fin de este mes, pero todo indica que será proclamada por esas colectividades a principios de abril, sin descartarse que se sumen otras colectividades del FA, pues algunos incluso esperan que sea una proclamación por aclamación general del FA, cosa que estaría por verse en las próximas semanas cuando se terminen una serie de reuniones y se avance en el programa que se trabajara en los próximos meses.

Y es este último punto, en el que advierten algunos dentro del FA, que será el más delicado de resolver. Esto pues el FA es un conglomerado con diferentes sensibilidades y experiencias políticas, que si bien varios de ellos comparten experiencias, hay claras diferencias políticas entre varias colectividades. Por ello, la creación del programa tiene ya su complicación natural, y eso habrá que calzarlo con los planteamientos y postura que Sánchez -en la eventualidad de que sea finalmente la abanderada del FA- tenga de varios temas, lo que para muchos en el FA y fuera de este, es aún un enigma más allá de su destacada labor -de 20 años- como periodista en diversos medios y de su opinión conocida respecto a varios temas, pues -señalan al interior del FA- que un programa y delineamiento ideológico claro de este, es algo muy distinto, por lo que habrá que ir viendo en un proceso que toma un nuevo impulso hoy -señalan-.

Revisa: Así se despidió Beatriz Sánchez y anunció su psoible candidatura presidencial por al FA: