Home » Noticias » [VIDEO] Camión cargado de radiopatrullas de carabineros último modelo se incendia completamente en Antofagasta
camion-radiopatrullas-carabineros-quemandose-antofagasta

[VIDEO] Camión cargado de radiopatrullas de carabineros último modelo se incendia completamente en Antofagasta

Durante la tarde noche de este viernes, un camión que transportaba 8 vehículos nuevos para ser usados por Carabineros se incendió en la orilla de la Ruta 5 norte, entre la localidad de Carmen Alto con María Elena, región de Antofagasta.

Al lugar llegó personal de carabineros y Bomberos -a la altura km 1.480- para controlar el incendio, sin embargo el incendio consumió completamente la carga  con la totalidad de las radiopatrullas que transportaba quemados y el camión.

Cabe mencionar que fue a principios de este año, cuando la Dirección de Logística de Carabineros de Chile realizó un contrato con la empresa Comercial Automotriz S.A. del Grupo SK Bergé por la compra de 484 vehículos policiales marca Dodge por 25,1 millones de dólares, equivalente a 16 mil 5oo millones de pesos, misma cifra que representa el aumento de presupuesto -tras la crisis- para el año 2017 del SENAME (16 mil 500 millones de pesos).

Revisa: Sename reconoce en su informe la escalofriante cifra de 1.313 muertes bajo su tutela en un periodo de 11 años

En la imagen: Modelo de las radiopatrullas incendiadas.

En la imagen: Modelo de las radiopatrullas incendiadas.

Esta millonaria adquisición, según consigna el medio especializado en defensa (infodefensa), tenía como objetivo renovar el parque vehicular institucional y dotar al personal policial de material motorizado adecuado para cumplir sus funciones de orden y resguardo de la seguridad pública. La institución destinó 11,6 millones para adquirir un total de 229 radiopatrullas Dodge Charger Police, 9,8 millones por 187 SUV Dodge Durango 4×2 Police, 3,1 millones por 58 SUV Dodge Durango 4×4 Police y 530.000 por diez camionetas Dodge Ram Police.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio y si este se debió a una falla eléctrica o a la acción de terceros, por lo cual hay peritos policiales y de Bomberos para establecer la causa. Se desconoce si hay seguros comprometidos.

Revisa video del hecho: