Home » Noticias » VIDEO: Carabinero bota a camarógrafo para que no registre desalojo del Mall del Mueble

VIDEO: Carabinero bota a camarógrafo para que no registre desalojo del Mall del Mueble

Durante la mañana de este miércoles 21 de octubre, efectivos de Fuerzas Especiales de carabineros junto a un receptor judicial llegaron hasta el sector del Barrio Franklin, comuna de Santiago, para efectuar el desalojo en contra de locatarios del denominado “Mall del Mueble”. Ya el día de ayer se registraron manifestaciones por parte de los locatarios del lugar quienes fueron reprimidos por FFEE de carabineros.

Revisa: Manifestación de locatarios y trabajadores del Mall del Mueble finaliza con fuerte represión y detenidos

El abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román, quien representa a  los locatarios del Mall del Mueble, quienes fueron desalojados esta madrugada por orden de la empresa Walmart Chile, señaló que el accionar de Carabineros y del receptor judicial carecían de legalidad.

Ante las cámaras de CNN Chile el abogado señaló: “El receptor judicial me exhibió un oficio de septiembre de 2014 que carece del imperio suficiente, razón por la cual entiendo que la policía está actuando de forma autónoma e ilegal”.

Fue en este contexto y mientras la prensa se encontraba en el interior del galpón donde se ubican los locales, en donde se registraron forcejes y momentos de alta tensión entre locatarios, la prensa y carabineros. Fue ahí en donde un carabineros mueve la silla en la cual estaba subido el camarógrafo de CHV, identificado como Mauricio Martínez, provocando la caída de éste, mientras una carabinero se ríe de la situación. La escena fue registrada por el periodista Fabian Sánchez quien con su celular grabó la escena.

Revisa el momento: