Home » Audiovisual » VIDEO: Carabineros desaloja violentamente Feria de las Pulgas del Parque Forestal y ataca a mujer con bebé de 2 años

VIDEO: Carabineros desaloja violentamente Feria de las Pulgas del Parque Forestal y ataca a mujer con bebé de 2 años

Parque Forestal

Imagen de Youtube.

El hecho ocurrió este domingo 16 de noviembre, a eso de las 15:30 horas, en el sector del Parque Forestal, Santiago de Chile, en momentos en que gran contingente de carabineros, a cargo del Capitán Díaz, llegó al sector con el objetivo de desalojar la ya tradicional (lleva 10 años) Feria de las Pulgas que se coloca domingo a domingo en ese lugar. Esto tras la polémica que se mantiene entre el municipio y los feriantes (coleros) luego que la Municipalidad, encabezada por Carolina Tohá (PPD) intentará restringir los días en que puede estar la Feria (una vez al mes) y pagando e inscribiéndose en una ficha de la Municipalidad.

En el video se aprecia el momento en que carabineros intenta detener a un hombre, que mantiene reducido en un poste y a una madre y su bebé de 2 años que vendían en la misma. La indignación de las personas presentes en el sector no se dejo esperar generándose fuertes forcejeos y una gran discusión con carabineros quienes con bastones golpeaban a quienes querían interceder en lo que consideraban injusta y violenta acción en contra de una madre con su bebé. La situación sube de tono y carabineros intenta de todos modos realizar la detención ya ante la oposición férrea de los presentes lo que finalmente frustra la acción de los uniformados. Carabineros permaneció en la zona pero no se registraron detenidos.

Según feriantes está situación ha ido escalando, en semanas anteriores han pasado multas, quitado mercadería y tomado detenidas personas por diversas escusas y razones. Por lo mismo exigen a Carolina Tohá que termine la represión en contra de las personas que hace 10 años trabajan en ese lugar, mucho antes de que ella llegara al cargo  que no siga mintiendo pues se ha estado siempre dispuesto a dialogar y a realizar mejoras y ordenar de mejor forma el trabajo, no así de restringir la Feria de las Pulgas a una vez al mes, pues eso no es justo y al lugar llega gente que tiene solo esto como medio de subsistencia.

Registro del hecho: