Home » Noticias » VIDEO: Checho Hirane niega ser pinochetista y Pamela Jiles le recuerda que hasta visitó al torturador M. Krassnoff

VIDEO: Checho Hirane niega ser pinochetista y Pamela Jiles le recuerda que hasta visitó al torturador M. Krassnoff

Tras la rutina del comediante Juan Pablo López en el Festival de Viña del Mar, en donde se burló de los militares chileno ejemplificando con el ex humorista y actual opinólogo y conductor de Radio Agricultura Checho Hirane, el canal anfitrión del Festival (CHV) los invitó a ambos (López e Hirane) para hacer un “cara a cara” en uno de los programas satélites del Festival. En el panel se encontraba la periodista Pamela Jiles, quien aprovechó de analizar la rutina de López y celebró la genialidad de este de buscar personajes “reconocibles por el pueblo”. En medio de la conversación Pamela Jiles apuntó a Checho Hirane, quien si bien había planteado que no le había molestado en lo personal, si criticó que se utilizara al Ejército para reírse y ridiculizar a esa institución.

Revisa: De Antología: Así fue el “debate” entre un werkén mapuche y Checho Hirane sobre el “Conflicto Mapuche”

Ahí Pamela Jiles inició su analisis señalando que López había “dado en el clavo con una imagen que le hace sentido al pueblo. Resulta que cuando menciona a Checho Hirane, a la gente lo que le representa en su cabeza es un señor conocido, humorista, pinochetista, muy pinochetista“.

Ahí, Checho Hirane interrumpió molesto: “no, no, ya tenía que salir tú lado ideológico, yo no soy pinochetista y lo he aclarado en diversas oportunidades (…) no soy pinochetista, ser pinochetista significa  apoyar todo lo que hizo Pinochet y yo no apoyo todo lo que hizo Pinochet (…) así como Pinochet dijo acá no se mueve una hoja sin que yo no sepa debería haber dicho ‘yo soy responsable de todo lo que pasó acá y no me toquen a mis hombres’ porque hay mucha gente que eran jóvenes de 22 años que están presos hoy en día…

Revisa: Procesan a Miguel Krassnoff y otros 4 agentes de la DINA por el homicidio calificado 

Ahí la periodista Pamela Jiles le dio el golpe de gracia: “Al mismo tiempo que dices eso vas a ver a Krasnoff a la cárcel, a un torturador, a un asesino”, sentenció Jiles.

Ver video: