Home » Audiovisual » Video de Frente Fracasados: La bizarra, pequeña y pinochetista marcha a favor del “Control Preventivo de Identidad”

Video de Frente Fracasados: La bizarra, pequeña y pinochetista marcha a favor del “Control Preventivo de Identidad”

Pasadas las 12 del día del pasado sábado, alrededor de 60 personas lograron convocarse en Plaza Italia para marchar por “No más violencia y contra la delincuencia- y exigir se apruebe el “Control de Identidad Preventivo” en la comisión mixta. Entre los asistentes se encontraban los Diputados Daniel Farcas (PPD), Ernesto Silva (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI), el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, entre otros. La marcha estuvo custodiada constantemente por efectivos de carabineros y avanzó de oriente a poniente.

Revisa nota de RVF: Poca gente en Marcha que pedía aprobar “Control Preventivo de Identidad”. Contra-manifestantes fueron reprimidos

En la marcha estuvo presente -nuevamente- el grupo audiovisual de “Frente Fracasados“, quienes ya se han hecho conocidos por registrar manifestaciones como “el cacerolazo del barrio alto contra la delincuencia” y la “manifestación pro vida” frente a La Moneda.

Revisa: VIDEO: Así fue la hilarante manifestación “provida” afuera de La Moneda registrada por Frente Fracasados

Durante el registro se logra dimensionar la poca masividad que tuvo la marcha y, como ya se ha mostrado en trabajos anteriores del grupo audiovisual, se dejó la cámara y el micrófono abierto para que la gente -que participaba en la manifestación denominada “No más violencia” y que pedía aprobar el “Control Preventivo de Identidad”- mostrara su carácter pinochetista e inclusive xenofóbico -por parte de algunas de las participantes de la manifestación-, a la que se sumaron Diputados de la UDI y hasta el PPD, Daniel Farcas.

Un muy buen registro que retrata, en parte, el perfil de las personas que -según Diputados son la mayoría del país- que está a favor del Control Preventivo de Identidad, que una transversalidad de organizaciones de todos los sectores políticos, han señalado como anti democrática y con un claro tono discriminatorio.

Revisa el registro de Frente Fracasados: “La Revolución del Carnet”