Home » Noticias » [VIDEO] Diputado Iván Fuentes: “La verdad es así, las campañas no la financian los pobres, las financian los ricos”

[VIDEO] Diputado Iván Fuentes: “La verdad es así, las campañas no la financian los pobres, las financian los ricos”

Al mediodía de hoy, el Diputado Iván Fuentes realizó una conferencia de prensa en el Congreso de Valparaíso (ver declaración completa) para dar su versión de los hechos tras el reportaje emitido durante la noche del domingo por “Informe Especial” en TVN. En el reportaje se daba cuenta de los pagos hechos por FIPES, (agrupación de la industria pesquera más grande el sur austral), mientras Fuentes era dirigente social, pagos que recibía como presidente de la CORFAPA y que se extendieron hasta su campaña parlamentaria que incluyeron una triangulación de dineros a través del Senador DC, Patricio Walker.

Revisa: Reportaje reveló pagos de la Industria Pesquera a Iván Fuentes incluso durante campaña a través de Senador P. Walker

De este modo, Fuentes hizo un mea culpa y reconoció los pagos señalando: “Cuando fui dirigente social, si, ahí dentro una plata que no corresponde y eso es lo que reconozco”.

Sin embargo también señaló que no sabía de donde provenían estos recursos y que él le había puesto esa condición al Senador Walker (para postular a Diputado), para resguardar a su familia económicamente. Fue así que Iván Fuentes señaló ante los periodistas:

Cuando me invitan a la campaña o a ser candidato, yo puse esa condicionante para hacerlo muy gráfico, no quiero culpar a terceras personas, yo dije, necesito un respaldo para que mi familia tenga un grado de tranquilidad, yo lo dije! No me vinieron a encajar billetes a mi, yo pedí un respaldo para aquello, porque así es o vamos a venir a negarlo? porque así es, ¿las campañas las financia los pobres? Las financian los ricos hombre y resulta que aquí queremos tapar el sol con un dedo todo el rato, Por favor!

Ver video: