Home » Audiovisual » VIDEO: El emotivo discurso de Patch Adams: “Lo que más odio es el capitalismo, es la causa de todos los problemas”

VIDEO: El emotivo discurso de Patch Adams: “Lo que más odio es el capitalismo, es la causa de todos los problemas”

El médico y creador de la risoterapia, Hunter “Patch” Adams (72), se encuentra en Chile para dar charlas sobre “la felicidad y las emociones” -en Santiago y Concepción- y en ese contexto, este viernes fue entrevistado en el programa “Bienvenidos” de canal 13, donde habló de las emociones, de la risa y de los que ha venido trabajando en distintas partes del mundo.

Revisa: VIDEO: ¿Qué tiene que ver mi vida sexual con lo que me pasó? Nabila ante la pregunta del abogado de Mauricio Ortega

De este modo, el médico y conferencista desafiaba a los conductores a dejar su ego y “hacer el ridículo”. También tuvo duras palabras respecto al trato mediático sobre el Caso de Nabila Rifo que el Matinal había tocado previamente antes de su entrevista, realizando una descarnada critica al machismo (y patriarcado) presente en el mundo, señalando; “A mí me da vergüenza ser hombre. Todos los problemas de la historia los causaron los hombres. Ningún país ha sido seguro para las mujeres”, dijo de entrada, agregando más adelante una curiosa estadística: “el 85% de los hombres son peligrosos para las mujeres“, afirmó Adams.

Revisa: Ana Tijoux: “No podemos pensar un feminismo, un antipatriarcado, sin un anticapitalismo”

Pero eso no fue todo, también criticó a la televisión -incluso la estación en la que estaba dando la entrevista- y pidió sacar la sección de deportes, afirmando que; “somos una especie tan tonta que piensa que el fútbol es importante. Es humillante pensar que un profesor gana menos que un futbolista“, señaló Adams, incluso pidiendo un compromiso a los conductores que cambiaran eso en la TV, de dar tanto deporte o poner gente rica que no aporta en nada, ante lo que entre risas de los presentes que señalaron que lo discutirían.

Lo que más odio es el capitalismo

Sin embargo, y a medida que continuó la entrevista, Adams fue profundizando en el hecho de que el problema de todo lo que ocurre en el mundo tenía una raíz; el capitalismo:

Si un niño se muere en un mundo donde hay tanta comida, la primera emoción es esta (ponerse a llorar, dice)… pero es como masturbarse (y se incorpora en el asiente). ¿Cuál es la causa? El capitalismo. Lo que yo odio más es el capitalismo, donde el dinero es el dios de la sociedad. Podemos decir que amamos a Jesús, a Buda, pero nuestras acciones solo muestras que adoramos el dinero” afirmó emocionado Adams ante la mirada atenta y atónita de los conductores.

EEUU el país más asesino del mundo

Luego continuó su exposición señalando: “Me gustan las emociones, si estoy enojado, el punto no es sentir mi ira sino pensar ¿por qué estoy enojado? y hago algo. Y entonces imagínense lo enojado que estoy con EEUU, el país más asesino del mundo… y bueno, ¿por qué no puedo decir nada bueno del capitalismo? porque todos los problemas que veo la causa es capitalismo“, sentenció.

Fragmento del discurso de Patch Adams en la TV chilena: