Home » Audiovisual » VIDEO: En Chiloé, carabineros toma detenida a mujer artesana y deja abandonada a la bebé de esta en el lugar

VIDEO: En Chiloé, carabineros toma detenida a mujer artesana y deja abandonada a la bebé de esta en el lugar

descriterio carabienros - castro - chiloe

El hecho ocurrió este jueves 5 de febrero en la ciudad de Castro, Chiloé, particularmente en el sector del Mirador Gamboa, en donde funcionarios de carabineros tomaron detenida a una mujer que vendía su artesanía en el lugar supuestamente por no tener permiso para aquello.

La mujer, según relata Julio Fernando Iglesia, quien subió el video a su Facebook, fue tomada detenida de modo violento mientras esta vendía sus productos artesanales, posterior a eso fue subida a un carro policial sin tener tiempo de tomar a su bebé de 2 años que la acompañaba la que quedó, literalmente, abandonada en el lugar ante el reclamo de la gente presente.

Según el mismo testigo que registró la escena, carabineros se excusó diciendo que “había un decreto municipal que había que cumplir”.

Las criticas en redes sociales van tanto al descriterio de carabineros en detener a una artesana que estaba trabajando sin molestar en el lugar y no a preocuparse por la verdadera delincuencia (como grita la gente que aparece en el video), como también al hecho de haber dejado abandonada a la hija de esta en el lugar “a cargo” de personas extrañas, mismas que hicieron pública esta denuncia.

Video: Registro del descriterio de carabineros en la ciudad de Castro, quien toma detenida a mujer Artesana dejando abandonada a la bebé de esta.