Home » Noticias » Video explicativo de lo que realmente ocurrió en Odesa, Ucrania, en donde murieron 46 personas quemadas

Video explicativo de lo que realmente ocurrió en Odesa, Ucrania, en donde murieron 46 personas quemadas

incendio Odesa

 

El incendio en Odesa no fue casual y dejó 46 personas muertas, sin embargo medios del mundo omitieron detalles y distorsionaron la información

Distintas versiones inundaron los portales noticiosos del mundo respecto al origen y causa del incendio que dejó como saldo 46 personas muertas y 125 heridas en un sindicato en Odesa, sur de Ucrania, el pasado viernes 2 de mayo.

Algunos portales solo hablaban de “enfrentamientos entre pro-rusos y nacionalistas” tras lo que habría sido un enfrentamiento entre “barras de fútbol” y replicaban la información oficial de la “Junta” del auto-proclamado gobierno de Ucrania luego de la dimisión de Yanukovich tras las protestas en Kiev.

Una de las versiones, oficiales, es que el incendio en el sindicato se habría originado en el tercer piso luego de que personas, desde el interior, intentaran lanzar una bomba molotov hacia el exterior en donde estaban los “nacionalistas ucranianos”, esto producto de que, según el gobierno ucraniano: era “imposible que una molotov llegará desde el exterior hasta el 3er piso”.

Sin embargo un análisis a las pruebas y sentencias informativas que se dieron a partir de ese día, esclarece el origen y el contexto que originó el incendio que costo la vida de casi 50 personas. muchos de ellos/as sindicalistas ucranianos y militantes de izquierda, no rusos como se dijo en algunos medios, que perecieron en el incendio. La información analizada en detalle que dejamos a continuación es muy distinta a la publicada por varios medios en occidente.

La situación en Ucrania es compleja y difícil de comprender, mas aún cuando los medios desinformar y recitan declaraciones oficiales dentro de un enfrentamiento mediático entre occidente (grandes potencias) y Rusia. También se ha querido minimizar en los grandes medios, la presencia activa de ultra nacionalistas (neo nazis) quienes participaron en el levantamiento en Maiden y que hoy ocupan altos puestos en el actual gobierno (Junta) interino ruso.

Video explicativo (subtitulado) de lo sucedido en el incendio en Odesa, Sur de Ucrania: