Home » Internacional » VIDEO: Francotirador Israelí asesina a civil palestino durante un cese al fuego en Gaza

VIDEO: Francotirador Israelí asesina a civil palestino durante un cese al fuego en Gaza

Imagen del civil a instantes de ser asesinado por el francotirador israelí

Imagen del civil a instantes de ser asesinado por el francotirador israelí

El civil se encontraba desarmado y acompañado de socorristas

 

Advertencia: el vídeo contiene imágenes que pueden resultar perturbadoras

 

Un vídeo grabado este lunes a través de un celular, y difundido y viralizado a través del portal VICE, donde se muestra a un grupo de familiares y socorristas que fueron a buscar heridos a la zona de un bombardeo, cuando se vieron emboscados por un francotirador del ejército israelí, quien ante el mero gesto de moverse le disparó a uno de ellos.

No se trató solamente de un disparo (el primero solamente dejó herido al civil que vestía una polera verde, sino que con otros dos disparos el francotirador remató a su víctima, el cual se encontraba completamente indefenso y desarmado. También es importante señalar la voluntad que tenía el grupo de abandonar el lugar, y del temor que al moverse se conviertan en blancos del francotirador, lo que se vio tristemente confirmado en los hechos.

Cabe destacar que esta agresión se dio en un cese al fuego, luego de el llamado “domingo sangriento”, que dejó más de 100 víctimas fatales por el lado palestino. De este modo, las violaciones a protocolos son múltiples, pues se atacan a civiles y socorristas, además en un periodo de cese al fuego.

Un territorio destruido

Fotograma del vídeo

Fotograma del vídeo

 

No solamente la agresión y el cobarde ataque a civiles y socorristas asombra en el vídeo. También el registro deja constancia y evidencia del grado de destrucción que ha tenido tanto el ataque por tierra, mar y aire del ejército israelí a Gaza. Edificios completamente destruidos, y paredes agujereadas por balas son parte de un desolador paisaje que nos relata la tragedia humana que están viviendo los habitantes de Gaza.

Junto a ello, y más alarmante aun, es una ambulancia completamente destruida, en donde el que registra el vídeo nos relata de que la gente que iba al interior de ella fue asesinada cuando la ambulancia fue blanco de los ataques.

Todo esto nos hace aun mas fundadas las sospechas de que el verdadero objetivo de esta invasión a la Franja de Gaza por parte de Israel es aterrorizar y asesinar civiles. Ya van más de 500 personas asesinadas desde que Israel comenzó con su invasión llamada “Margen Protector”, la inmensa mayoría civiles asesinados indiscriminadamente por balas, misiles y morteros israelíes. De entre ellas, más 70 de las víctimas mortales son niños. En otras palabras: esto no se trata de una guerra, sino de terrorismo de estado.