Home » Audiovisual » [VIDEO] Funan a hombre que es sorprendido en una micro grabando entrepierna de niñas y mujeres #AcosoCallejero
degenerado-puente-alto

[VIDEO] Funan a hombre que es sorprendido en una micro grabando entrepierna de niñas y mujeres #AcosoCallejero

Durante la jornada de ayer se comenzó a viralizar un video a través de la red social Facebook en donde un hombre es denunciado y acusado por varios pasajeros de haber grabado la entrepierna de una niña arriba de una micro del recorrido F-13 del Transantiago, en la comuna de Puente Alto.

La menor víctima del acoso reaccionó e increpó al hombre, de unos 50 años, por lo que los pasajeros se dieron cuenta de lo que ocurría, mientras una de ellos decide comenzar a grabarlo con su celular para denunciarlo públicamente a través de las redes sociales.

En el video el hombre es increpado por la mujer que grabó y que posteriormente publicó el video en su cuenta deFacebook. Mientras el hombre es grabado, otro pasajero le arrebatara el celular para revisar la grabación que había hecho de la menor, fue en ese momento en donde él y los otros pasajeros se dan cuenta que  el hombre tenía varios otros registros y grabaciones de entrepierna de mujeres y niñas escolares.

En el video se muestra la cara del hombre, mientras quien graba le dice: “Que todos sepan tu cara, degenerado, mira para acá, ¿te gusta grabarle la vagina a las mujeres en la micro? Cochino, ¿a quién más se lo hací? Si revisamos, ¿cuántos videos más tení?(…)

A pesar de las evidencias, una señora lo defendió cuando era atacado por los pasajeros, señala la mujer en su cuenta, quien en la publicación en su Facebook escribe:

[Textual] “A ESTE ASQUEROSO LE GUSTA GRABAR LAS VAGINAS DE LAS MUJERES EN LA MICRO f13 (puente alto)
VIRALINCELO porfa!! Tiene vídeos hasta de niñas escolares!! No fue a mi pero defendí a la niña que se lo hacía, ella alzó la voz y me metí, esto no puede seguir esto no puede quedar así!! COMPARTAN Y FUNEN A ESTE ASQUEROSO PERVERTIDO!! Fue llevado a carabineros como corresponde”.

Revisa la grabación de denuncia:

Combatir el acoso callejero

Por su parte, el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), señala que este video demuestra que el acoso sexual callejero ‘no es sólo acoso verbal o piropos’, sino una serie de prácticas con connotación sexual no consentidas, como tocaciones, roces, persecución y, como este caso, toma de imágenes del cuerpo de las personas sin su autorización“.

Además señalan que el 97% de las chilenas ha sufrido algún tipo de acoso sexual callejero en el último año, mientras que el 63% de las personas está de acuerdo con sancionarlo.

Por lo mismo la agrupación plantea que precisamente ante la falta de herramientas legales concretas, surgen estas funas ciudadanas como formas de autodefensa.