Home » DDHH » VIDEO: Funan al genocida Santiago Sinclair en oficina de la Inmobiliaria Monte de Asís
Funa a Sinclair. Fotografía de Comisión Funa

VIDEO: Funan al genocida Santiago Sinclair en oficina de la Inmobiliaria Monte de Asís

El lunes 3 de agosto la Comisión Funa convocó a varias decenas de personas, entre ellas Verónica de Negri, en el metro Alcántara para luego asistir a las afueras de la oficina del exvicecomandante en jefe del ejército y designado senador vitalicio hasta 1998, Santiago Sinclair Oyaneder. La oficina de la Inmobiliaria Monte de Asis donde trabaja Sinclair, se ubica en la Avenida Apoquindo 3500, piso 12.

La Inmobiliaria Monte de Asis está ligada a supermercados Tottus y pago de coimas en la comuna de Colina en 2010.

Es más, el genocida funado aparece como parte del directorio en el último Reporte de Sostenibilidad de portal web de hipermercados Tottus, correspondiente al año 2013.

Directorio Tottus Chile

Santiago Sinclair es sindicado como parte de la red de encubrimiento del Caso Quemados y además, en febrero de este año fue imputado por el caso Caravana de la Muerte, donde fueron ejecutados 12 campesinos y militantes del MIR entre el 3 y 4 de octubre de 1973 en un predio militar de Llancahue, cerca de Valdivia. La mayoría de ellos trabajaba en el Complejo Forestal Maderero Panguipulli, terrenos expropiados a forestales durante la UP. Durante la dictadura cívico militar el directorio del CFMP pasó a ser presidido por Julio Ponce Loreau, y luego los terrenos fueron subsdivididos y vendidos de forma fraudulenta a empresarios chilenos, entre ellos, Andrónico Luksic.

A pesar de haber sido acreditada su participación en la coordinación de los asesinatos calificados (desaparición), salió libre con el pago de una fianza de $200.000. También se le ha vinculado al asesinato y desaparición de otras varias decenas de campesinos, entre ellas, la matanza de Chihuío y Liquiñe, puedes revisar el archivo  de criminales de la dictadura que elabora Memoria Viva.

Los asistentes a la acción de funa al genocida estuvieron manifestándose en las afueras del recinto con lienzos y megáfono, para luego hacer ingreso al edificio hasta la oficina de la inmobiliaria. Se hace denuncia que durante el acto estuvieron presentes policías de civil.

Video: