Home » Audiovisual » VIDEO: Funan al ministro Jorge Burgos a las afueras de Chilevisión por los graves hechos de represión a su cargo

VIDEO: Funan al ministro Jorge Burgos a las afueras de Chilevisión por los graves hechos de represión a su cargo

La comisión Funa en conjunto con otras organizaciones llegaron hasta las afueta del canal de televisión Chilevisiónpara Funar al ministro del interior Jorge Burgos quien estuvo de invitado en el programa Tolerancia Cero. Esto debido a los graves hechos de represión en diversas manifestaciones sociales, particularmente la del pasado 21 de mayo en Valparaíso que dejó a dos estudiantes gravemente heridos, uno de ellis, Rodrigo Avilés quien se encuentra internado en el Hospital Van Buren en riesgo vital.

Hasta el lugar llegó gran contingente de carabineros quienes resguardaron las instalaciones del lugar. Tras haber terminado su participación en el programa, en donde se refirió solo unos breves segundo a los casos de represión señalando que “lamentaba lo ocurrido con el chiquillo de Valparaíso” y que “sus hijos también marchan”, planteó que se investigará y se verá si hubo negligencia, señalando que ya se había sancionado a dos carabineros (por el caso de Paulina Estay) sin precisar en qué consiste el castigo y a quien aplica. Así el ministro Burgos salió del canal custodiado por carabineros quien desplegó un operativo policial en la zona.

La manifestación finalizó sin detenidos. Por su parte los organizadores de la Funa anunciaron más acciones y hicieron un llamado a movilizarse.

Revisa parte de la Funa realizada a las afueras de Chilevisión: