Home » Audiovisual » [VIDEO] Grupos animalistas irrumpen en masa en medio de medialuna del Parque Alberto Hurtado exigiendo #FinalRodeo

[VIDEO] Grupos animalistas irrumpen en masa en medio de medialuna del Parque Alberto Hurtado exigiendo #FinalRodeo

Esta tarde, cerca de 60 activistas de diversas organizaciones animalistas, saltaron hasta el interior de la medialuna del Parque Alberto Hurtado, ubicado en la zona oriente de la capital -donde se lleva a cabo el campeonato de Rodeo femenino- para exigir la abolición de esta práctica.

Los/as activistas desplegaron lienzos y formaron un circulo y cadena humana que impidió el normal desarrollo de la actividad por varios minutos, en medio del grito de consignas en defensa de los animales y exigiendo “Fin al Rodeo”.

Revisa: Masiva marcha bajo la consigna #NoMásRodeo se tomó las calles de Santiago

Esta se trata de la irrupción más grande realizada desde que esta forma de protesta se tomara las celebraciones dieciocheras en diferentes medialunas a lo largo del país, reuniendo a activistas de organizaciones como EligeVeganismo, Defensa Antiespecista, Animal Libre, No Más Vivisección, Te Protejo y Libertad para Sandai, entre otras, con el fin de cuestionar una tradición que implica sufrimiento y estrés para los animales.

Tras ingresar a la medialuna, los activistas fueron sacados violentamente por guardias del evento quienes de manera violenta y arrastrando a los manifestante -ante los gritos de la gente que celebraba la acción de los guardias- sacaron a los activistas para entregarlos a carabineros. Varios/as de los manifestantes acusaron además golpes e insultos por parte de los guardias (de chaqueta amarilla en el registro) antes de ser entregados a carabineros.

[Video] Registro uno:

El mensaje ha sido efectivo a lo largo de los años y suma cada vez más apoyo. Estamos en un momento crucial para hacer un llamado a la consciencia de los chilenos y dar un paso que nos permita avanzar como sociedad hacia una actitud más respetuosa con los animales“, señaló Isabel Collao, vocera de la organización EligeVeganismo, una de las organizaciones convocantes.

Revisa: Animalistas llaman a movilizarse en contra de la práctica de tortura que es el Rodeo

Los activistas fueron detenidos por guardias contratados por la organización del Rodeo y la municipalidad de Las Condes -varios de ellos con extrema violencia por parte de participantes y organizadores -, y fueron trasladados hasta la 14º comisaría de La Reina.

[Video] registro dos: